martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Varios Caif (Centro de Atención a la Infancia y a la Familia) han comenzado a funcionar semanas anteriores con los períodos de adaptación, para niños de 2 años. Hoy lunes, comienzan distintos centros educativos a partir de nivel 4 años, y se ve reflejado lo importante que es tener ciertos comportamientos desarrollados en los niños, debido a que en diferentes centros educativos se informó a los padres en reuniones, que los niños al ir al baño deben higienizarse solos, los docentes no lo harán. Por otro lado, hay cierto malestar en varios padres debido a la lista de útiles que se solicitan, se cree que es exagerado en cantidad y exigir ciertas marcas que son costosas no sería necesario.
COSTUMBRE
El sábado en Fútbol Sala, al finalizar el partido entre Tigre y Ceibal, en la calle se generaron cruce de palabras entre hinchas y jugadores que por poco no terminó en riña. Esto se ha vuelto costumbre en el ámbito del Fútbol, y da pena. Lo destacado es que en esta oportunidad eran más los que intentaban calmar la situación, que quienes querían terminar de la peor manera.
COSTUMBRE 2
Gran parte de la alta temperatura, según la gente, la ocasionaron los jueces en la cancha, respecto a esto un hincha manifestó que “es increíble los errores que tienen los jueces, no tienen jerarquía para llevar adelante un partido intenso y permiten muchas cosas, y los errores que tienen, los arreglan con más errores para equilibrar la balanza, es lamentable el nivel de jueces en Salto, se pueden equivocar como cualquier persona, pero es llamativo los errores que tienen, que pasan a ser horrores dejando en claro el bajo nivel que tienen”.
APAGÓN
Días atrás residentes de zona céntrica realizaban reclamos sobre cortes en la iluminación pública y solicitaban soluciones ante calles totalmente oscuras. Por otro lado, residentes de distintos barrios de la ciudad frecuentemente nos hacen llegar información sobre lo mal iluminados que se encuentran. “Cuando desde el centro se quejan de falta de iluminación, invitamos a recorrer barrio Salto Nuevo, Ceibal, Progreso, Quiroga, entre otros, para ver lo que realmente es no contar con iluminación” dijo un hombre.
BUENAS ACCIONES
Un indigente que frecuenta Plaza de los Treinta y Tres Orientales, notó que a un hombre se le cayeron 200 pesos uruguayos, al cual le dio aviso para que no perdiera el dinero. Ante el buen gesto, el hombre le agradeció y se ofreció a comprarle algo de comer para devolver el buen gesto, el indigente aceptó. Este tipo de situaciones ocurren y son dignas de reconocer como buenas acciones, recíprocas en este caso.
DESTROZOS
Todo Salto se encuentra en las últimas horas hablando de los destrozos que generó el temporal que se registró el sábado por la noche, de suspensión del último desfile de carnaval y las sillas que volaron, en el ámbito del fútbol, la suspensión de partidos de fútbol sala en el Polideportivo de Ferro Carril por varias goteras que no permitió continuar los partidos que se tenían que disputar. También cayeron varias motocicletas que se encontraban estacionadas en zona céntrica, de gente que había concurrido a ver el desfile de Carnaval. “Salto en los últimos meses ha tenido este tipo de eventos climáticos que dejan la ciudad destrozada, comercios con pérdidas, pero hay que ver el lado positivo, no se ha informado sobre personas heridas por un árbol caído o algo así, como los que cayeron en alrededores del Hospital Salto” expresó una lectora que aportó la imagen.