domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

El «Operativo Lavalleja» avanza

Era conocido de antemano el hecho de que la Copa Nacional de Selecciones no daría respiro alguno, tal como viene sucediendo en las últimas ediciones. Es por eso que Salto no pudo siquiera permitirse disfrutar del campeonato obtenido, ya que el calendario le tiene preparada una visita a Lavalleja el sábado próximo, en lo que significará nada más ni nada menos que el comienzo de la Fase Nacional.
Está claro que la llave de cuartos de final será otra prueba de carácter para el equipo encabezado por Aliberti. La instancia en sí misma ya lo es, pero el condimento extra se lo da la posibilidad de tener una “revancha” ante el conjunto serrano, dado que pese a la renovación de algunos nombres en ambos planteles, todavía permanece vigente el recuerdo de la última final disputada entre estos departamentos.
Es por todo lo anteriormente expuesto que la selección naranjera afronta esta semana de trabajo con un alto grado de responsabilidad, algo que quedó evidenciado en el entrenamiento del último miércoles, el cual contó con la presencia de los 24 futbolistas afectados al combinado.
La práctica comenzó con una intensa charla a cargo del DT salteño, algo que no es inusual en los planteles que llegan a estas alturas de la competencia. Luego de ésto, los jugadores de campo se dispusieron a realizar un circuito de trabajos físicos bajo las órdenes del profe Santurio, mientras que los goleros trabajaban con Gabriel Ximeno (entrenador de arqueros).
Posteriormente, entraría en escena José Texo (ayudante técnico), quien lideró una serie de trabajos técnicos que significaron la primera vez que el balón se hizo presente en el trabajo formal.
El movimiento de miércoles finalizó con “fútbol alemán” (ataques contra defensas), un ejercicio dinámico que Salto realiza normalmente con el fin de no descuidar la parte táctica y poner en práctica la intensidad pretendida en los encuentros oficiales.
Llamó la atención la charla individual que Aliberti mantuvo con Agustín Acevedo y Agustín Suárez, en la que marcó algunos movimientos que se pueden dar en situaciones de partido.
Otra cuestión que no pasó desapercibida fue la marginación de Enzo Suárez y Jorge Echenausi, quienes entrenaron diferenciado sin participar de ningún trabajo.
De todas formas, y pese a estas dos situaciones, la realidad marca que ambos estarían a la orden el fin de semana y Salto irá a Lavalleja con plantel completo.