sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Gabriela Tanoni: “me enorgullece formar parte del cambio que hubo en los últimos años, somos más visibles y fuertes”

Gabriela Tanoni, Profesora de Danzas y Directora de Escuela de Danzas Gaby, en diálogo con CAMBIO expresó que tan importante es el Día de la Mujer para tener en cuenta y recordar todo lo que se ha luchado en los últimos años para obtener un lugar en la sociedad, ser independientes y fuertes.
SER Y NO
ESPERAR NADA
Tanoni expresó que desde muy chica sintió ganas de bailar, comenzando con 4 años en el mundo de la danza ya pensando en algún día poder dictar clases. Obtuvo su primer título como profesora a los 16 años y comenzó a plantearse la dedicación a la enseñanza de distintas modalidades de danza, que es a lo que se dedica hoy en día. “Ir hacia adelante sin esperar nada, creo que es lo que me llevó a ser independiente, emprender y poder trabajar de lo que me gusta” dijo. Consultada por el rol de la mujer hoy en día, señaló que “me enorgullece formar parte del cambio que hubo en los últimos años, las mujeres somos más visibles y fuertes, luchamos por nuestros derechos y hoy en día el cambio es notorio, años atrás existía mucha desigualdad, eso hoy en día ha disminuido y es importante cada año en el Día de la Mujer poder recordar y hacer memoria que no somos las mismas, el cambio que hubo fue para bien de nosotras y aún quedan cosas por trabajar en la sociedad”.
FELICIDAD
COMO MUJER
Además, expresó que como mujer, siente mucha felicidad cuando ve que una mujer forma parte de una actividad en la cual antes no se veía a la mujer como protagonista, como puede ser en la política, por ejemplo. “Contribuir a que más mujeres puedan ser en un futuro protagonistas en la vida, o en la familia, en el ámbito que sean, enseñarles y haber visto alumnas recibidas, me llena el corazón, hoy muchas abrieron sus alas y vuelan por sí solas” destacó. “En lo personal, mi mayor logro como mujer fue haber sido madre en tiempos donde comenzaba a notarse el cambio en la mujer, pudiendo luchar por mis derechos y mis oportunidades, hoy mi gran felicidad es ver a una mujer que está creciendo como mi nieta, y que seguro va a luchar mucho por conseguir más cambios en la sociedad a futuro como mujer, los cambios deben continuar y las mujeres deben ser aún más fuertes” finalizó.