viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ES NECESARIO
Un suscriptor al conocer la noticia de la llegada de móviles policiales para la Jefatura de Policía de Salto y los anuncios de una mayor presencia policial mejorando las estrategias de prevención del delito, aseguró que “es necesario para reducir más los delitos que ocurren en nuestro departamento, hace falta más presencia policial para controlar la gran cantidad de delincuentes que circulan entre nosotros esperando el momento para delinquir”. También opinó que sería genial que, como se propuso hace pocas semanas, el ejército colabore con la Policía en tareas, como pueden ser patrullaje y recorridas. “De esta forma estaríamos más seguros y con más gente trabajando para el bien de los ciudadanos” añadió.
AGRADECIDOS
Varios conductores que transitan a diario por Gobernador de Viana, agradecen que el tramo que se encontraba en pésimo estado sobre la rotonda ubicada en la esquina de los puestos del bagashopping, fue mejorado y reparado. “Era un desastre, no se podía circular prácticamente, ahora quedó en buenas condiciones, era una vergüenza sobre todo para turistas que ingresaban por la zona al departamento” dijo un hombre y siguió “no se podía seguir teniendo el acceso a nuestra ciudad en ese estado, daba lástima y generaba malestar en los conductores”.
AUMENTO IMPORTANTE
En los últimos días se ha notado un aumento importante en los vehículos que transitan en el departamento. Año a año ocurre, al comenzar las clases en las instituciones educativas, significa que todos ya volvieron de sus vacaciones y están la ciudad, por lo cual el tránsito se ve por momentos paralizados. El ingreso y egreso en las instituciones es complicado, sobretodo porque hay personas que con el apuro de llegar en hora a otros compromisos, estacionan en donde no deben para que los estudiantes de la casa se puedan subir más rápido a los vehículos, y así retirarse inmediatamente.
AUMENTO IMPORTANTE 2
Lo que no ponen sobre la balanza es que generan molestias en otros conductores y se podrían llevar una multa por estar estacionados en ochavas o en otros lugares prohibidos. Otro tema que tiene que ver con todo esto, es el estacionamiento de motos repleto, por lo cual también se ven motociclistas esperando fuera del estacionamiento a los estudiantes. Personas que trabajan en la distribución de mercadería ven sus horarios retrasados por estos inconvenientes en el tránsito.
TRISTE CONSUMO
La marihuana está legalizada en nuestro país, pero es triste ver a adolescentes consumiéndola, sobretodo porque no siempre es la marihuana que se adquiere en farmacias, ya que al ser adolescentes no tienen acceso a la misma porque no son mayores de edad. La marihuana que fuman es generalmente comprada en el mercado ilegal y genera un mayor efecto en los consumidores. Duele ver con uniformes de instituciones educativas y sus mochilas, identificados como estudiantes, a jóvenes consumiendo este tipo de drogas y otras más fuertes.
POR LA VEREDA NO
Liceales que concurren a estudiar en bicicleta, tienen costumbre de circular por la vereda, lo cual no debería ser permitido. La bicicleta es un vehículo y quien maneje una de ellas debe circular por la calle, de lo contrario las personas que caminando transitan por la vereda están expuestas a sufrir golpes en el caso de que el ciclista pierda el control o por accidente impacte contra la humanidad de una persona. Se debe tener en cuenta que tampoco circulan con precaución, sino que toman velocidad considerable y en caso de que se genere un accidente, de seguro el golpe será fuerte.