domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

A 4 años de la pandemia en Uruguay no hay información sobre el presunto exceso de muertes causadas por vacunas

Por Andrés Torterola
Se llevó a cabo en salones del Mercado 18 de Julio, una conferencia de prensa organizada por el colectivo Salto en Salud que contó con la presencia del activista social Fernando Vega y el terapeuta Luis Grosso. Indicaron que se trata de un momento trascendente ya que luego de cuatro años de la denominada pandemia, quedaron demasiados temas pendientes, cabos sueltos y muchas cosas sin explicar, principalmente no se ha dado respuesta a un exceso de muertes, que son cifras oficiales, el propio Ministerio de Salud Pública, el gobierno y la oposición no han realizado ningún llamado a responsabilidad y no han elaborado ninguna aclaración.
ALARMANTE
Grosso dijo tener conocimiento que muchas personas han perdido la vida por infartos, muertes súbitas, hubo aumento de pacientes con cánceres, de enfermedades neurodegenerativas, lo que les parece extremadamente alarmante. La idea de estos encuentros es que la ciudadanía empiece a informarse, que ya no se hable en los pasillos, sino que sería útil hacerlo mucho más explícito para saber qué es lo que está pasando y por qué no se habla de algo tan contundente, por qué no es parte de las ocupaciones y preocupaciones del sistema político este año que comienza una campaña por llegar al poder, cuando desde allí siguen sin dar explicaciones, existe un consenso de silencio.
VACUNAS SIN CHEQUEOS
Fernando Vega por su parte indicó que existen situaciones extremadamente graves a señalar, denunciar y corregir, se refirió a varios puntos que los definió como inaceptables en una sociedad, se remitió a la ley orgánica de Salud Pública que obliga al MSP, a evaluar el componente, el contenido de vacunas y de fármacos, se trata de realizar un chequeo si el laboratorio está cumpliendo con lo que dice son los implementos y evaluar la calidad. El MSP en tres oportunidades durante la denominada pandemia, confesó que eso no estaba ocurriendo en el Uruguay, es decir inocularon a niños con algo proveniente de laboratorios que no contaban con el chequeo de componentes de vacunas.
10 SUSTANCIAS TÓXICAS
Aseguró que en Argentina existe una biotecnóloga, Lorena Di Blassi que tiene la posibilidad de analizar componentes y encuentra 10 sustancias químicas toxicas no declaradas por el fabricante. Vega afirmó que el Presidente Luis Lacalle Pou tiene conocimiento de esta situación ya que fue informado en el mes de noviembre del año 2022, también varios legisladores de diferentes partidos políticos, y no le dieron trámite. El propio MSP reconoce que en 22 meses después de las inoculaciones existe un exceso de fallecidos de 15. 214 personas, esta cifra no fue investigada, hay personas que afirman que hubo más de siete mil fallecidos por covid, el propio ministro Salinas dijo que muchos fallecieron con covid, y otro tanto por covid, se debería tomar las historias clínicas y realizar un análisis para saber la real causa de muerte, esto no se ha realizado concluyó.