miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Recuerdan que están abiertas las inscripciones para becas de apoyo a estudiantes de Bachillerato

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a estudiantes de Bachillerato que tengan entre 15 y 20 años a inscribirse al Programa Bachilleres INEFOP, que otorga becas de apoyo económico para sostener la continuidad educativa y la culminación de la Educación Media Superior. Los interesados podrán postularse hasta el 31 de marzo de 2024. Esta iniciativa conjunta entre ANEP, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) es promovida a instancias de un acuerdo suscripto en 2023.
PROGRAMA
El Programa está dirigido a estudiantes de Educación Media Superior (Bachillerato) de Secundaria y UTU que tengan entre 15 y 20 años de edad y se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeducativa. La propuesta tiene como cometido apoyar económicamente a los beneficiarios bajo forma de transferencia monetaria que oficia de soporte para la continuidad de sus trayectorias educativas y culminación de la Educación Media Superior. Está prevista la adjudicación de 3.500 becas anuales con posibilidad de renovación anual.
CÓMO INSCRIBIRSE
Si es por primera vez y el postulante cumple con los requisitos de ingreso puede realizar la inscripción en el link http://convocatorias.mec.gub.uy/inefopbachilleres. Si el postulante ya fue beneficiario del programa Bachilleres durante el año 2023 y cumple con las condiciones para mantener la beca en 2024 también debe completar el formulario.