sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

La obligación de darlo vuelta

Se juega la revancha entre Salto y Lavalleja, esta noche en el estadio Dickinson por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones.
Salto llega con la obligación de dar vuelta la serie, luego de la derrota sufrida 1-2 en Minas. No fue superado futbolísticamente en la ida, pero tampoco pudo plasmar su juego por mérito del rival.
Lavalleja es un equipo aguerrido en la mitad de la cancha, que en la ida cortó mucho juego, pero tiene oficio y si se le dan facilidades las sabe aprovechar, como ya quedó demostrado.
El equipo salteño deberá evitar entrar en el juego trabado del medio de la cancha para poder desnivelar. Tiene elementos para hacerlo, para jugar rápido en ese sector y hoy es un día clave, porque el rival tiene características para contrarrestarlo.
No contará Junior Aliberti con Enzo Suárez, que además de haberse afirmado en la marca estaba siendo un arma importante para proyectarse y juntarse con Agustín Suárez en el ataque. Aunque hay alternativas para suplirlo, es una baja que se puede sentir.
El resto del equipo no debería tener modificaciones con respecto al que venía jugando.
PROBABLES ALINEACIONES
Salto: Carlos Regueira, Richard Rodríguez, Christian Luna, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Franco Silva, Bruno Basualdo, Paolo Tabares, Agustín Suárez, Alan Aranda, Jorge Echenausi. DT: Junior Aliberti.
Lavalleja: Valentín Melgar, Adolfo Liesegang, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Facundo Salvarrey, Brayan Velásquez, Osvaldo Vázquez, Jonathan Pérez, Emiliano Bonilla, Marcelo Martínez y Germán Fernández. DT: Pablo Almandos.
DEFINICIÓN
Si hay empate en puntos se define por diferenia de goles y de persistir la igualdad se define directamente por penales, con sistema FIFA.