sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Copayan es la primera planta autorizada para exportar mondongo a China

El Frigorífico Copayan ha logrado un hito significativo en la industria cárnica uruguaya al convertirse en la primera planta habilitada para exportar mondongo a China.
Según informó Fernando González, director de la empresa, esta nueva apertura representa un importante impulso para el sector, destacando que «indudablemente es una menudencia que suma, en el global de la industria va a ser un aporte al país muy interesante, todo lo que sea recupero y mejora de valores es muy bienvenido».
En una entrevista realizada en el programa Valor Agregado de radio Carve, González explicó que esta autorización implica una doble ventaja para la industria.
En primer lugar, permite evitar dificultades operativas asociadas al almacenamiento de este producto, que en ocasiones puede generar estancamientos en el proceso productivo. Y en segundo lugar, abre la posibilidad de evaluar los niveles de precios en el mercado chino, que se ha señalado como un importante demandante de mondongo.
El director de Copayan también destacó la importancia de mantener una operativa fluida en la planta, manteniendo los niveles de faena y buscando diversificar los mercados tanto como sea posible.
Sin embargo, reconoció que el actual escenario internacional presenta desafíos, especialmente con la competencia de Brasil, que está aumentando su presencia en el mercado chino.
En cuanto al mercado interno, González señaló que, si bien se mantiene estable, la demanda de carne importada ha disminuido ligeramente. Sin embargo, enfatizó que el volumen manejado aún es insuficiente para tener un impacto significativo en la industria nacional.