sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CANTEROS DE LA PLAZA
Desde Servicios públicos se han podido volver a trabajar sobre la parte de parquizado y canteros de la plaza de los Treinta y Tres Orientales, luego que el director del área señalara que indigentes se concentran en la noche en el lugar y roban plantas para luego venderlas y se ponen agresivos ante las intervenciones de la comuna. Por otro lado, hay personas que sostienen que no se deberían permitir realizar actividades artísticas en el lugar para evitar que la gente no pise, ni haga estragos en los canteros y jardines del lugar.
RESPONSABLES
Al margen del trabajo que se impulsa desde la Intendencia de Salto y desde los servicios de salud para combatir al mosquito transmisor del dengue, se considera que la mayor responsabilidad para detener el avance de esta enfermedad es adoptando medidas en cada hogar. Si se eliminan los objetos que juntan agua y que quedan en los fondos, piscinas que pueden haber quedado armadas, tanques de agua, neumáticos, juguetes, tapas de botellas, platos de macetas, etc. se elimina el riesgo latente de dengue. De ahí a que la conducta que tenga la ciudadanía ante esta emergencia marca el éxito de la campaña.
ÁRBOLES COMPLICADOS
Existe preocupación en algunas zonas de la ciudad por la situación de algunos árboles que se ubican en espacios verdes y que tienen ramas muy frágiles que en un momento de vientos fuertes pueden caer. Los árboles del ornato público en algunas ocasiones tienen ramas secas, pero por otro lado una lectora nos advierte que los eucaliptus que están en la zona del Ayuí, “son unos varejones altísimos que no cumplen ninguna función hasta que una tormenta los tire abajo”, comenta. Agrega que si se los podara hasta una altura razonable brotarían y generarían sombra que en definitiva es lo que se necesita.
SAN PATRICIO
Todos los 17 de marzo se conmemora el Día de San Patricio, una de las festividades religiosas más tradicionales del mundo, que presenta a la cerveza como máximo exponente. Se trata de una de las celebraciones importadas que han ingresado con mucha fuerza a Uruguay y se festeja especialmente en las cervecerías. Este día conmemora la muerte del santo. A pesar de que no hay certezas sobre su historia, algunos dicen que nació en Escocia, en el año 372 y murió 90 años después. Hijo de un matrimonio romano, su vida se desempeñó en Irlanda porque fue secuestrado durante su adolescencia y fue forzado a trabajar como esclavo cuidando rebaños.
PASADOS POR AGUA
Así han denominado están viviendo en estas horas varias zonas de la ciudad, principalmente aquellas que tienen calles de tierra –que se convierten en barro- debido a la lluvia suave pero continúa que se registra en Salto. Las autoridades se mantienen alerta por eta situación aunque no ha sido generadora de intervención es de emergencia ya que las lluvias no han sido intensas como para generar el desborde de arroyos o canales y provocar situaciones de emergencia. Igualmente, desde el Cecoed se exhorta estar atentos a los pronósticos del clima y ante cualquier situación comunicarse al 911.
HUMOR EN LAS REDES
Pero las lluvias han sido intensas e importantes en otras zonas del país y han provocado el desplazamientos de miles de uruguayos que permanecen fuera de sus hogares. Florida, Colonia, Río Negro, Canelones, son algunos departamentos que han provocado el desborde de ríos y arroyos y como consecuencia inundaciones. Esta situación no pasó inadvertida en las redes sociales que como de costumbre ponen una cuota de humor y ocurrencia -dentro del angustiante panorama- en relación a cómo lo viven algunas localidades del país.