miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto no supo definirlo y lo perdió en los penales

Los penales le dijeron que no a Salto en la definición de la llave de cuartos de final de la Copa de Selecciones de OFI. Tres remates fueron contenidos por la figura de la noche, el golero minuano Valentín Melgar, y nos quedamos por el camino.
Lamentablemente Salto queda eliminado ante un rival al que debió haber superado. De hecho, futbolísticamente fue más a lo largo de la revancha, se puso en ventaja en el primer tiempo y estuvo de cara a la chance del segundo gol, que le hubiera dado la clasificación a las semifinales, pero no definió bien el remate o el último pase.
Lavalleja, un equipo con oficio, que cedió el protagonismo, quizás sabiendo que en una puja por la tenencia no tenía las mejores probabilidades, hizo su partido. No le cayó mal la estrategia y se fue arrimando de a poco a la definición desde los doce pasos.
Salto inclinó la cancha por un sector, utilizó bien a Alan Aranda pero dejó un poco solo y sin juego a Agustín Suárez, que esta vez no tuvo como socio a su hermano Enzo, y el equipo quedó rengo por la derecha.
A pesar del gol de Braian Rodríguez en el primer tiempo, producto de ganar nuevamente en el área, donde complicó siempre a la defensa, Salto no puso contra las cuerdas a Lavalleja, a no ser en algún tramo de la parte final.
Las variantes en Salto no fueron soluciones; pocos minutos de Braian Rodríguez con Echenausi juntos, en los que parecía tener más peso ofensivo. Después no tuvo en Luquez un buen ingreso y los pocos minutos para Nicolás Fagúndez terminan con un tiro libre que sale cerca del palo en la última jugada del partido.
Lavalleja eligió ir a los penales y terminó festejando al vencer 3-2.
Finaliza así la Copa de Selecciones de OFI 2024 para Salto, que pudo llegar más lejos y esa es la sensación que deja la eliminación.
PENALES
Lavalleja: M. Martínez, erró; Samuel Gómez, gol; Martín Goñi, gol; Gregorio Almeida, gol; Sebastián Abreu, erró).
Salto: Jorge Echenausi, gol; Nicolás Fagúndez, gol; Jonathan Lúquez, atajado; Junior Rodríguez, atajado; Bruno Basualdo, atajado.

SALTO 1 (2) – LAVALLEJA 0 (3)
Estadio: Dickinson. Público: 2.000. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Marcio Echevarria y Silvio Antúnez (terna de Rivera).
Salto: Carlos Regueira, Christian Luna, Junior Rodríguez, Nicolás Cáceres, Richard Rodríguez, Bruno Basualdo, Franco Silva, Agustín Suárez (83′ NicolásFagúndez), Paolo Tabárez (Facundo Moreira), Alan Aranda (70′ Jorge Echenausi), Braian Rodríguez (79′ Jonathan Luquez). DT. Junior Aliberti. Suplentes: Nicolás Sánchez, Enzo González, Enzo Zapata, Valentín Massarino, Fabián Leites, Agustín Acevedo.
Lavalleja: Valentín Melgar, Adolfo Liesegane (ST. 0′ Braian Velazquez), Mauricio Capricho, Gregario Almeida, Facundo Salvarrey, Marcelo Martínez, Aquiles Bentancor (77′ Manuel Bitancurt), Jonathan Perez, Emiliano Bonilla (77′ Sebastián Abreu), Gabriel Chaine (58′ Samuel Gómez), Germán Fernández. DT. Pablo Almandos. Suplentes: Pablo Alzogaray, Ignacio Moreira, Ismael Corrales, Emanuel Hernández, Osvaldo Vázquez.
Gol: PT. 36′ Braian Rodríguez (S).
El mejor jugador de la cancha: Valentín Melgar.
El mejor jugador de Salto: Braian Rodríguez.