domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Salto sub 18 expreso a semifinales

La selección sub-18 salteña volvió a triunfar ante Lavalleja y selló su pase a las semifinales de la Copa Nacional.
El encuentro comenzó de manera muy entrecortada, las intensas lluvias que se registraron en nuestra ciudad días antes del cotejo, condicionaron notoriamente el desarrollo del encuentro. Ambos equipos mostraron dificultades para hacer pie en el terreno de juego y cayeron constantemente en imprecisiones, siendo las disputas individuales lo más interesante que ofrecía el partido.
El primero en aproximarse al arco rival fue el conjunto serrano, quien complicó al local con un par de acciones de pelota quieta
Sin embargo, el elenco de Cardozo mejoró con el correr de los minutos. Fue asentándose en el partido para terminar apostando por un juego vertical, sectorizado principalmente hacia la derecha, donde la velocidad de Joaquín Barros se volvía incontrolable para la zaga contraria.
Esa fue la zona de gestación del primer gol, donde en el 33′ Fernández combinó con Barros y mandó un gran centro al que Caraballo le dio destino de gol.
La segunda parte inició de manera muy frenética, tanto así que a los 48′ Barros aprovechó un quedo del fondo serrano y definió cruzado para ampliar la diferencia.
No obstante, la respuesta visitante no tardó en llegar, ya que a los 50′ Ignacio Blanco cambió penal por gol y puso en partido una vez más a su escuadra.
Los minutos posteriores a esta incidencia fueron los más entretenidos de la tarde, ambos equipos buscaban desenfrenadamente un gol y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta muy atractiva para los espectadores.
Lamentablemente, este ritmo se vio cortado por una acción cerca del cierre, en la cual Franco Filippini recibió una falta que derivó en una gresca generalizada con expulsiones en los dos bandos, algo que sin dudas terminó por empañar el espectáculo.
Lautaro Rocha
FLORIDA EL RIVAL DE SALTO
Artigas venció ayer a Florida por 2 a 1 pero los floridenses se clasificaron a semifinales tras vencer en la ida por 3 a 0, por lo tanto Florida será rival de Salto en las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones en sub 18.
SALTO 2 – LAVALLEJA 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 200 personas. Árbitro: Luis Ferreira (6). Asistentes: Silvio Antunez y Marcio Echeverriaga. (Terna de Rivera. Cuarto árbitro: Rodolfo Rivero (Tacuarembó).
Salto: Brolin Torres, Lautaro Fernández, Deivid Salaberry, Brahian Soria, Lucas Silva (90′ Gonzalo Añasco), Joaquín Barros (65′ Facundo Silveira), Thiago Correa, Joaquín Aguirre (65′ Gerónimo Gauthier), Lautaro Godoy, Ignacio Giménez (74′ Kevin Silgoria), Francisco Caraballo (74′ Franco Filippini). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Lucas Peruchena, Valentín Bisio, Emilio Aplanalp, Ignacio Chiappa, Facundo Rodríguez.
Lavalleja: Lautaro Pereira, Lucas Bon, Tobías Ramírez (38′ Bruno Cedrés), Maximiliano Cartalla, Felipe Aguiar (59′ Mauro Sotelo), Santiago Correa (45′ Samuel Umpierrez), Juan Pablo Burguéz, Leandro Pereira (45′ Katriel García), Leandro Villar, Luciano Palavecino (45′ Ezequiel Garro). DT: Beethoven García. Suplentes: Renzo Voltolini, Emiliano Fernández, Walter César, Matías Correa, Nicolás Fernández.Goles: P/T. 33′ Francisco Caraballo (S); S/T. 3′ Joaquín Barros (S); 5′ Ignacio Blanco (L).Expulsados: S/T. 40′ Bruno Cedrés (L); 45′ Kevin Silgoria (S)
El mejor de la cancha: Joaquín Barros
El mejor de Lavalleja: Ignacio Blanco.