domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Once operarios de SOMICAR fueron desafectados por maniobras con carne

De acuerdo a trascendidos en las últimas horas la empresa SOMICAR -encargada de hacer funcionar la planta Frigorífica en el ex frigorífico municipal- procedió al despido de 11 trabajadores. Ante esta situación el sindicado de trabajadores del rubro cuestionó el accionar de la empresa, señalando que los despidos fueron por actividad sindical marcando preocupación por el accionar tomado por el grupo empresario. Desde el sindicato aducen que 9 de los operarios desafectados son trabajadores sindicalizados y relacionan la decisión tomada con esta situación.
ROBABAN CARNE
Indagatorias realizadas por CAMBIO en fuentes de la empresa permitieron establecer que sí se despidieron a 11 operarios que fueron investigados y se logró determinar que desviaban la ruta habitual de la carne. Al parecer hubo sospechas sobre posibles maniobras que activaron una investigación que incluyó fotos, filmaciones, entrevistas e incluso los implicados en el hecho fueron sorprendidos en plena maniobra fraudulenta. En sí, se quedaban con carne para provecho propio. De acuerdo a la investigación, estas maniobras las venían realizando desde hace bastante tiempo. Tanto es así que no se pudo determinar el perjuicio económico a la empresa pero sí que era de tiempo atrás, Ante esta situación la empresa decidió el despido de los 11 trabajadores por “notoria mala conducta” y entre los despedidos hay sindicalizados y no sindicalizados.
INSTANCIA
EN EL MTSS
SOMICAR fue quién solicitó la instancia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se estará cumpliendo en la presente jornada. Además de esta situación puntual, la empresa plantea el no respeto al documento que se firmó en común acuerdo sobre no paralizar las actividades sin previo aviso. Esta situación genera problemas en cuanto al trabajo de la planta y no se está respetando por parte del sindicado.