jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay tiene plantel completo para los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil

Ayer sobre el mediodía europeo Ignacio Laquintana arribó a la ciudad española de San Sebastián para sumarse a la preparación de la selección uruguaya de cara a los dos partidos amistosos que tendrá en esta fecha FIFA de marzo, contra el País Vasco y Costa de Marfil.
El primer encuentro será ante la selección del País Vasco el próximo sábado 23 a las 16:00 horas, en el Estadio Nuevo San Mamés, casa del Athletic Club de Bilbao, muy cerca de San Sebastián, donde se encuentra concentrada la selección uruguaya. Luego de eso cruzarán la frontera para jugar el martes 26, a las 16:30, en la ciudad francesa de Lens ante la actual campeona de la Copa Africana de Naciones.
El extremo del Red Bull Bragantino de Brasil fue el último en llegar a suelo español, completándose así los 27 convocados por Marcelo Bielsa. En la noche del lunes los que arribaron fueron Federico Viñas desde México y Nicolás Fonseca desde Argentina, quien al igual que Laquintana está debutando en una lista de la selección nacional.
Además de estos dos futbolistas, quienes aparecieron por primera vez en una convocatoria de la selección mayor son Randall Rodríguez, arquero de Peñarol, Nicolás Marcihal, zaguero del Dinamo Moscú ruso, y Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool. Darwin Núñez, sentido en su pierna derecha, y Joaquín Piquerez, que perdió su vuelo, fueron desafectados de la lista inicial. Uruguay entrenará hoy con plantel completo y el entrenador comenzará a definir el equipo para enfrentar el sábado a la selección local en Bilbao. El partido será transmitido por AUFTV con un costo de 150 pesos.
PLANTEL SELECCIONADO DE URUGUAY
Arqueros: Santiago Mele, Randall Rodríguez y Franco Israel.
Defensas: Ronald Araujo, Nicolás Marichal, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Nahitan Nández, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Mathías Olivera y Lucas Olaza.
Mediocampistas: Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Rodrigo Zalazar, Nicolás Fonseca y Giorgian de Arrascaeta.
Delanteros: Facundo Pellistri, Luciano Rodríguez, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Ignacio Laquintana y Federico Viñas.