sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo salteño con gran actuación y títulos en el triatlón entrerriano

En la playa Península Soler del Lago de Salto Grande se llevó a cabo la sexta y última fecha del Circuito Provincial de Triatlon Jeep en Concordia, que tuvo la muy buena participación del grupo Salteños Triatlets, que además de triunfos también obtuvo títulos.
La última prueba fue organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que consistió en una distancia Sprint, que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
Dicho campeonato provincial se llevó a cabo en seis fechas, recorriendo las ciudades de Concordia la primera fecha, Federación la segunda, ciudad de Victoria la tercera fecha, La Paz (capital Argentina del Triatlón) la cuarta, Santa Ana-Chajarí la quinta fecha y Concordia la última.
De los atletas salteños, Walter David de Lima se coronó campeón en la categoría de 65-69 años, Walter Cavallo fue campeón en la categoría 55-59 años, Mauricio Texeira campeón en la categoría 31-40 años MTB, Matías Suárez fue subcampeón en la categoría 38-48 años, y también tuvieron muy buenas actuaciones en otras categorías Juan Felicito Trindade, Juan Gabriel Goncalves, Joaquín De Armas, Mario y Lautaro Derrégibus y Bruno Biassini.
La competencia, que en esta oportunidad contó con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes, definió al nuevo campeón General, Alejandro Ricagno (Concordia), mientras que en damas general, el título ya estaba definido a favor de María Constanza Ricagno (Concordia), que se había consagrado en la anterior jornada.
Una vez finalizada la prueba, todo se trasladó a Playa Las Palmeras, donde 170 personas fueron parte de la fiesta final con el almuerzo y la coronación de todas las categorías y fabulosos sorteos.