martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia realiza nueva jornada de descacharrización este sábado en la zona sur

Dada la situación del departamento y la región respecto a la presencia de la enfermedad del dengue, se están llevando a cabo acciones orientadas a interrumpir el ciclo de reproducción del mosquito Aedes aegypti, el cual es el vector de dicha enfermedad. La Intendencia de Salto continúa trabajando de manera coordinada con las áreas de Obras, Servicios Públicos, Gestión Ambiental, Salud e Higiene, Comunicaciones y el Cecoed.
ELIMINAR CRIADEROS
El Dr. Juan Pablo Cesio, coordinador general de la Intendencia de Salto, destacó que, si bien es responsabilidad de las autoridades, es primordial que cada ciudadano asuma la responsabilidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti. Remarcó la importancia de eliminar cualquier recipiente donde pueda acumularse agua, como latas, botellas, tanques, neumáticos, entre otros. En la lucha contra esta enfermedad, es esencial cortar el ciclo de reproducción del mosquito, y para lograrlo, es necesario que los vecinos se comprometan y eliminen cualquier elemento que pueda contener agua en sus hogares y alrededores.
ZONA DELIMITADA
Con este propósito, el sábado 23 de marzo, de 6 a 13 horas, se llevará a cabo una jornada de descacharrización en la zona sur de la ciudad, delimitada por las avenidas Pascual Harriague, Solari, Patulé y Catalina Harriague de Castaños. Ariel Ugatemendía, coordinador de Gestión Integral de Residuos, insta a los vecinos de esta área a sacar a la vereda todos los recipientes mencionados, y los funcionarios de la Intendencia se encargarán de retirarlos durante la mañana del sábado.