domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Valentín De Mattos ganó otra medalla en Brasil

Finalizó ayer el Sudamericano de Remo en Río de Janeiro, donde el salteño Valentín De Mattos se subió otra vez al podio. El joven de Club Remeros Salto se subió al cuatro sin timonel júnior junto con Ignacio Jorcín, Esteban Sosa y Facundo Brochini, que terminó en tercer lugar.
Fue la tercera medalla para De Mattos, de un total de nueve que cosechó Uruguay en el certamen, de las cuales fueron dos de oro, cinco de plata y dos de bronce.
Ayer también se logró una de oro, por intermedio del cuatro sin timonel de Martín Zócalo, Marcos Sarraute, Leandro Rodas y Leandro Salvagno, que en el podio superaron a sus rivales de Chile y Brasil.
Luego hubo tres medallas de plata, por parte del doble par abierto conformado por Bruno Cetraro y Martín Zócalo, el single adaptado de Pedro Lezcano y el cuádruple par de Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Leandro Rodas y Leandro Salvagno.
De esta forma se sumaron cinco preseas a las cuatros obtenidas el martes. Además, vale recordar que en el Preolímpico de días atrás Bruno Cetraro ganó la de plata que lo clasifició a los Juegos Olímpicos.