domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

El clásico será el viernes 29 de tarde y mañana se reanuda el Apertura

Hubo acuerdo para que retorne la actividad de la AUF este fin de semana y también para fijar el clásico de la próxima fecha. A pedido del Ministerio del Interior, el encuentro se jugará el viernes santo, es decir el viernes de la semana que viene, en horas de la tarde.
La decisión provocó molestias en Peñarol y en algunos sectores del fútbol, por la incidencia que tiene el ministerio ya que la idea inicial era fijarlo para el sábado.
Peñarol, local en esta ocasión, pretendía que de fijarse el viernes fuera en horario nocturno por motivos de recaudación, pero se terminó marcando a las 16.00 horas.
El Ministerio alegó que ese fin de semana estará enmarcado por el turismo y va a haber afectación policial en diferentes cuestiones, algo a lo que la AUF acusó recibo aunque no en buena forma. Fue muy elocuente el neutral Carlos Manta, ironizando sobre a quién le gustaría como árbitro para el clásico a la Policía.
Los dos grandes tendrán actividad la semana siguiente por Copa Libertadores. Nacional debutará el miércoles 3 de abril ante Libertad de Paraguay en el Parque Central y Peñarol el jueves como visitante ante Rosario Central en Argentina.
VUELVE EL FÚTBOL
Quedó el detalle del retorno del fútbol para este fin de semana, con el complemento de la sexta fecha del Torneo Apertura.
Sábado 23/3
13.30 hs: Rampla Juniors – Miramar Misiones. Estadio Olímpico.
18.30 hs: Nacional – Progreso. Parque Central.
21.00 hs: Dep. Maldonado – Defensor Sporting. Estadio Burgueño.
Domingo 24/3
10.00 hs: Cerro – Cerro Largo. Estadio Tróccoli.
16.00 hs: Danubio – Wanderers. Estadio Mincheff de Lazaroff.