sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-El tema es que si hoy nos quejamos, ¿Qué vamos a hacer el próximo domingo, que además de ser domingo de resurrección, vamos a estar terminando una semana con cero actividades política?

-Eso se soluciona bien fácil, no venimos nada y ´ta. Ya les avisamos a los lectores que el próximo domingo nos tapamos de bich…

-¡¡¡Pará!!! ¿Cómo vas a hacer eso? ¿En qué cabeza cabe? Eso se coordina con la dirección del diario, no es algo que resolvamos nosotros.

-Pero no vamos a tener nada para decir ¿Qué parte no entendés?

-¡¡¡Buenos días!!!

-Hola Manuel, buen día.

-¿Nunca vas a llegar temprano, vos?

-No empieces, después no aguantás.

-No le hagas caso, ya sabes que Sandro es un provocador nato…

-¿De qué hablaban?

-De no venir el próximo domingo. Porque después de una semana de turismo…

-¡Santa!

-¿Qué?

-¡Que para mí es semana “Santa”!

-Cagamo: ¿No me digas que sos católico, también?

-¡¡¡Como buen blanco!!!

-¿Y vas a la iglesia y pedís perdón por los pecados? ¿Y te arrepentís de las cagadas que hacés, pero volvés a hacerlas y en tu casa tenés un poster del Papa Francisco? ¿Y te escandalizas por la cantidad de curas pedófilos, pero no movés un dedo para que la iglesia se depure? Pero no te calientes, son solo preguntas, no me hagas caso.

-Bueno, esteeee…

-Bueno…

-…y el viernes santo no comés carne. ¡¡¡Válgame Dios cometer semejante “pecado”!!! jejejeje

-Esteee…Lo cierto es que Sandro planteaba no venir el próximo domingo, debido a que la actividad política durante la semana de turismo –o Santa-, se reduce a cero.

-Eso está para verse, porque con tantas actividades en todo el país, los candidatos y dirigentes aprovechan que llegan a un lado, o a otro, y lanzan sus mensajes. Yo no diría que no pasa nada. Y menos en plena campaña electoral.

-Bueno, esperemos a ver que hacen y dicen.

-Por lo pronto el que parece que bajó sus ínfulas es Yamandú Orsi…

-¿Por qué decís eso? Hablá, hablá…

-Porque luego de la denuncia presentada en fiscalía se frenó su actividad política. Ya no se lo ve en todos lados como antes de Romina Celeste.


¿Romina Celeste puso realmente en jaque a Orsi?


-Lo que nadie dice es que el equipo de Orsi descubrió más de mil cuentas robots en las redes sociales, para desacreditarlo.

-Ese recurso fue una infantilidad. No se lo creyó ni su propia gente. Al otro día de la denuncia encontraron todos esos bots, dedicados a hacerle daño solo a la imagen de Orsi. Eso, además de llamativo, me parece que está mostrando algo. No sé,me parece.

-Que les quede claro que Yamandú no se baja…

-¿Y vos que tanto defendés a Yamandú Orsi? ¿No sos del ENFA?

-¡¡¡Si señor, soy más del ENFA que hueso é bagual!!!

-Ah bueno…

-Lo meeeesmoooo… Pero no me gusta la injusticia que están cometiendo contra el compañero Yamandú.

-¿Injusticia? Mmmm… Eso lo dirá la justicia. Por lo pronto, de acuerdo a las últimas encuestas que aparecieron esta semana, Carolina Cosse ya está a un punto de alcanzarlo, y no se descarta que si la situación (de Orsi) se complica, ella pueda quedarse con la interna del Frente.

-Y si Carolina Cosse es la candidata del Frente, las posibilidades del Partido Nacional crecen.

-¿Por qué te pensás que fue una militante blanca como la tal de Romina Celeste ésta, la que apareció con ese bolazo? Porque esta todo armado. Pero les aviso que nada impedirá el cuarto gobierno del Frente.

-¿Bolazo? Eso está para verse. En cuanto empiecen a aparecer más denunciantes, y Carolina Cosse siga haciendo “declaraciones” como las que hizo en Salto, yo quiero ver si llegan a algún lado.

Carolina Cosse se posicionó a un punto de Orsi. ¿Será el efecto Romina Celeste?


-Por lo pronto, esta semana aparecieron unas encuestas que dan al Partido Colorado un tristísimo 7 % de intención de votos

-Yo diría que es un digno 7 %…

-Sí, sí, sí… y tienen 8 candidatos a presidente. Estuve sacando cuentas y me dio que, en promedio, cada pre candidato colorado tiene unos 21 mil votos. No les da ni pa´ un diputado…Y era el partido “dueño” del país: ¡¡¡Habrán hecho las cosas mal!!!

-Eesteeee…

-Eso sí, tienen a Zaida González Legnani como pre candidata…

-Estamos hablando de los candidatos y salís con una tal Zaida…

-Es una nueva candidato del nuestro partido.

-¡Ha bueno!, están para la joda… una tal Zaida González. ¿Quién es?

-Ni idea, no la conoce nadie, pero parece que los tiene orgullosos, jejejeje

-Andrés Ojeda es quien encabeza las encuestas.

-Sí, justo quien tiene detrás al hijo de Sanguinetti, Julio Luis, que le arrima a la candidatura un grupo de “aportantes” importante.

-Pero no nos engañemos, lo de los pre candidatos colorados tiene que ver con apoderarse del partido y participar de la toma de decisiones, en un probable gobierno multifruta.

-¡Multicolor! En todo caso será un gobierno multicolor…

-Sí, eso mismo…

-A ver cómo es eso.

-De ganar los blancos, los colorados, muy probablemente, serán nuevamente, el principal socio del gobierno, que en este período estuvo representado por Sanguinetti. Al retirarse Sanguinetti la representación está acéfala, y son varios los que pretenden ocupar el lugar del Cejas, y saben que si se candidatean, con unos pocos votos serán quienes estén en el “tome y daca” del gobierno.

-¡¡¡No sabés lo que decís!!!

-Pero Neli, tu partido está en vía de extinción y eso no es novedad para nadie.

-Nada de extinción. El Partido Colorado tendrá su revancha en las elecciones departamentales.

-Neli, Neli, Neli… En las departamentales, el Partido Colorado, solo votará bien en Rivera, y en Salto…Y en Salto corre el riesgo de entrar tercero cómodo.

-En Salto votaremos como Coalición Republicana, seremos una cosa sola.

-Nunca me aclararon cómo es que van a hacer, si quienes participan en las internas en un partido, durante ese período electoral, no puede participar en otro.

-Muy fácil: Todos nuestros candidatos a la intendencia prestarán sus nombres y figuras, pero no figurarán en las listas.

-¿¿¿¡¡¡Cómo!!!???

-Claro, trabajarán para su partido, se usarán sus nombres, veremos sus fotos, pero no estarán en ninguna lista, puesto que en las elecciones internas solo se eligen los convencionales.

-Engañarán a la gente, y después…

-… No, Sandro, comprendo que pienses eso por aquello que el ladrón juzga por su condición, pero no hace falta mentir. Simplemente se le dirá a las personas las cosas como son, se les dirá la verdad y se explicará cual es la situación. Es tan fácil y sencillo como eso.

-Claro, será con la complacencia de nuestros votantes.

-…quienes se prestarán para el engaño al sistema.

-¿A qué?

-Claro: sus partidos engañarán al sistema electoral (que ustedes mismo crearon), y pretenden que los ciudadanos se sumen a tal engaño.

-Es que de eso se trata: No habrá engaño pues todo estará sobre la mesa. Pero bueno, no vamos a preocuparnos porque no quieras entenderlo.

-Con razón en las encuestas, dentro de los colorados, el Ojeda va primero. Se abrazan a cualquier cosa que represente algo nuevo.

-Hablando de “algo nuevo”. ¡Qué gran incorporación hizo el Partido Nacional con Valeria Ripoll!

¿¿¿¡¡¡Quéééé!!!???

– Sí, la verdad que sí. Es una mujer que conoce muy bien el mundillo sindical, e izquierdozo. Les conoce todos los talones de Aquiles, y los expone dejándolos, muchas veces, sin argumentos y bien en falsa escuadra.

-Dejate de joder… Ripoll es la nueva Graciela Bianchi, que llega desde la izquierda, pero a jugar de conventillera.

Valeria Ripoll, mujer que conoce muy bien el mundillo sindical y los expone dejándolos, muchas veces, sin argumentos.


-Ripoll maneja información y argumentos que son atendibles.

-Es todo conventillo político. Chismes y descalificaciones. No sabe jugar a otra cosa.

-¡Si se formó en la izquierda!

-Creo que te equivocas. Para mí se trata de una mujer valiente, informada, y comprometida. Ya quisiera Carolina Cosse poder atarle los cordones a Valeria Ripoll…

-¿¿¿¡¡¡Pero qué decís!!!???

-Digo que Cosse es, de las mujeres que participan de la política nacional, la de menor capacidad intelectual. Es una mujer guerrera, pero ha demostrado mucha incapacidad para administrar Y si te fijás bien su campaña está basada en el choque. Choca con todo el mundo. Eso sí, repite los clichés izquierdistas, permanentemente (se ve que los tiene bien estudiados).

-Qué manera de hablar al pedo…Pero bueno, En todo caso que la defiendan los Comunistas que son los que le dan pa´delante. Yo prefiero referirme al tremendo acto que nos mandamos ayer. Se lanzó la campaña de Andrés Lima Presidente, en el Barrio Artigas, nada más y nada menos. Por primera vez un presidenciable lanzó su campaña en el barrio Artigas, y eso habla de lo consustanciado que estamos con los barrios.

-Eso habla lo cara dura que es ese tipo…

-Lo que pasa es que si ustedes lo ponen a Albisu en un barrio de Salto, no sabe cómo salir, se le transforma en un laberinto, porque no los conoce, no tiene idea de dónde quedan nuestros barrios.

-¡¡¡No te voy a permit…!!!

-Bueno, bueno, bueno…

-¡¡¡Sos un gran atrevido!!!

Pero andá a cag…

-¡¡¡Baaastaaaa!!!! Se nos terminó el espacio. Buena semana para todos. Hasta el domingo.