viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Edil oficialista respondió a denuncias realizadas debido a supuesto estado de abandono de Termas

Por Andrés Torterola.
El sábado 2 de marzo ediles departamentales de la oposición concurrieron a termas del Arapeyy constataron irregularidades en dicho centro turístico, en la media hora previa de la sesión de la junta departamental denunciaron una situación de abandono en obras y ausencia de funcionarios en el centro turístico.
Gonzalo Rodríguez, del Frente Amplio, ha respondido de manera contundente a las críticas de los ediles de la oposición respecto a las Termas del Arapey. Destacó que los obreros de la construcción no trabajan los sábados y presentó evidencia fotográfica en la sesión de la junta para respaldar su afirmación que las termas están listas para recibir a los visitantes durante la semana de turismo.
UNA VEZ AL AÑO
Rodríguez destacó la tarea que realizan los funcionarios municipales, indicó que las denuncias sobre la falta de agua en las piscinas de los jardines flotantes, se debe a que una vez al año entre carnaval y turismo se vacían las mismas para realizar la limpieza correspondiente.
Subrayó además las mejoras realizadas y afirmó que cuando los ediles hablan en contra de Termas del Arapey no solo se refieren al polo turístico, sino que obvian la existencia de muchos comerciantes y empelados que tienen su vida laboral en torno a este lugar, no se le hace mal al gobierno de turno, sino que perjudica al gobierno salteño. Los bungalós y lugares de hospedaje se encuentran colmados y en perfectas condiciones por ese motivo vaticinó que será una excelente semana de turismo.
SU COLOR CARACTERÍSTICO
Desde la intendencia por su parte informaron que con la finalización de la obra de rehabilitación vial en el camino de acceso Raúl Gaudín, Termas del Arapey cerró el año 2023 con una ocupación del 100% en los alojamientos gestionados por la Intendencia de Salto. Asimismo, inició el 2024 con porcentajes cercanos al máximo, señalando una temporada prometedora para el principal centro termal del país. Destacaron la recuperación de todos los espacios verdes, que habían sufrido considerablemente debido a la intensa sequía a principios del año pasado, en indicaron que, en la actualidad, Arapey ha recobrado su color característico. Otros ediles agradecieron la información brindada por el curul oficialista, pero indicaron que en su respuesta a las denuncias sobre el estado de abandono de Termas del Arapey, podría haber abordado varios puntos. Por ejemplo, mencionado las medidas tomadas por el gobierno local para mejorar la situación en las Termas, como inversiones en infraestructura, programas de mantenimiento, o planes de promoción turística para revitalizar la zona. También podría haber destacado los desafíos o limitaciones que enfrentan en la gestión de este recurso turístico.