domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Joaquín Aguirre fue el tractorcito del mediocampo salteño

La ida de semifinales de la Copa de Selecciones de OFI en Sub 18 fue empate 0-0 entre Salto y Florida en el Estadio Campeones Olímpicos. Los dirigidos por Wilson Cardozo tuvieron varios puntod altos en el aspecto individual, aunque destacamos a Joaquín Aguirre (8), que fue el pulmón de Salto, en un trabajo a destajo en el mediocampo, marcando, recuperando balones, habilitando sobre todo a Giménez y sumándose al ataque como un delantero más.
Brolin Torres (7): Otro gran partido del juvenil golero salteño; cuando lo llamaron a actuar fue seguro y salvó a Salto de la derrota en el último minuto del partido tapando un remate de gol y luego ahogando al delantero floridense en el rebote.
Lucas Silva (5): Hizo un correcto partido hasta la expulsión; bien en la marca, recuperando pelotas y proyectándose al ataque para hacer el 2 -1 con Giménez.
Deivid Salaberry (7): Muy firme en la marca por arriba y por abajo, además en ataque fue una opción más de gol con su juego aéreo.
Brahian Soria (7): el complemento ideal para el juego defensivo junto a Salaberry, anticipando a los delanteros floridenses. No subió mucho a la ofensiva.
Lautaro Fernández (7): El capitán nuevamente fue figura clave en el ensamblaje del equipo salteño. Cerró su sector, se sumó a la ofensiva y su voz de mando fue clave para sus compañeros, ordenando las líneas.
Lautaro Godoy (7): Otro de los puntos altos del equipo, colaborando en la marca y proyectándose al ataque; con su juego comprometió a la defensa local y sus remates de media distancia fueron peligrosos.
Thiago Correa (7): Fiel a su juego natural realizó un excelente trabajo defensivo en toda la cancha junto con Aguirre. Marca, despliegue y proyección ofensiva son sus armas.
Joaquín Barros (5): No cumplió con el trabajo realizado en partidos anteriores, la pelota no le llego limpia y perdió en reiteradas ocasiones, no influyó en la última zona.
Francisco Caraballo (5): opaco su juego, fue absorbido por los defensas floridenses, no influyo en el juego aéreo dentro del área y terminó siendo suplantado.
José Giménez (7): Otro muy buen partido en la punta izquierda, fue imparable, en el mano a mano superó siempre la marca; en el segundo tiempo fue le única arma ofensiva de Salto.
Gerónimo Gauthier (6): Cumplió con el objetivo de colaborar con la marca en el sector izquierdo de la defensa y cuando tuvo espacio se proyectó al ataque para colaborar con el juego áereo.
Facundo Silveira (6): Entró para complementar la marca y recuperación de balones en el medio campo y cumplio de buena manera.
Franco Filippini (6): Buenos minutos del centrodelantero salteño entrando y cumpliendo en sustitución a Giménez; obstruyó la salida de la defensa local y le generó problemas con su presencia.
Gonzalo Añasco y Axel Mogliazza (X): pocos minutos en cancha.