jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Parque Solari le sacó puntos al puntero y se acercó Ferro Carril

Comenzó la tercera ronda en la Divisional A del futsal salteño, luego de que el líder dejara puntos por segunda vez en el campeonato. De todas maneras Almagro sigue como cómodo puntero y tal es así, que en la próxima fecha se puede asegurar el Acumulado, a falta de cinco etapas para el final.
Parque Solari fue el que le empató y sumó así un valioso punto pensando en pelear por el segundo lugar ante Tigre, que perdió ante Ferro Carril. El carbonero alcanzó a Ceibal y en este momento está en zona de definir por un lugar en la liguilla.
Un párrafo aparte para el triunfo de Peñarol ante Ceibal, que tuvo importancia para los dos, pero el encuentro terminó con incidentes y llegada de móviles policiales a las afueras del gimnasio de Universitario. Sin pensar en de quiénes fueron las responsabilidades, los protagonistas deben ser los primeros en luchar para erradicar la violencia.
EN LA ‘B’ GANARON LOS DE ARRIBA
No hubo grandes sorpresas en la fecha de la Divisional B, con triunfos de Lazareto, Huracán, Rowing y Palomar, que abrieron ventaja. Cerro no jugó, Rodó perdió y Sol de América se acercó en esa lucha por el quinto lugar.
A partir de ahora el campeonato se divide en dos series, los ubicados en posición par y los ubicados en posición impar.
Serie A: Lazareto, Salto Rowing, Cerro, Sol de América, Progreso, San Isidro ‘B’ y Dublín Central.
Serie B: Huracán, Palomar, Rodó, Bohanes, Gladiador, Nacional.
GESTO EN DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN
El 21 de marzo fue el Día Mundial de Síndrome de Down y la Liga Salteña de Futsal junto con Rodó homenajearon a los chicos con la discapacidad en un gesto que fue aplaudido y reconocido por todos. Previo al partido entre Rowing y Nacional, los chicos de Rodó Inclusivo se unieron al precalentamiento, acompañando al equipo de Rowing con un gesto de verdadera inclusión. Los jugadores del equipo costero además vistieron una media de cada color en apoyo a la inclusión.
RESULTADOS
Divisional A, primera fecha de tercera rueda y Divisional B la penúltima fecha de primera rueda.
Divisional B: Huracán 6 San Isidro ‘B’ 2, Palomar 9 Progreso 8, Lazareto 11 Dublín Central 3, Salto Rowing 8 Nacional 3, Sol de América 4 Gladiador 3, Bohanes 11 Rodó 6. Fecha libre: Cerro.
Divisional A: Ferro Carril 5 Tigre 3, Universitario 17 Atlético Juventus 6, Almagro 8 Parque Solari 8, Peñarol 9 Ceibal 5.
POSICIONES
Divisional B: Lazareto 34; Huracán 29; Salto Rowing 28; Palomar 24; Sportivo Cerro 20; Sportivo Rodó 16; Sol de América 13; Progreso y Gladiador 12; San Isidro ‘B’ y Bohanes 11; Nacional 6; Dublín Central 3.
Divisional A: Almagro 41; Tigre 24; Parque Solari 23; Ceibal y Ferro Carril 21; Peñarol 18; Universitario y Juventus 9.
PRÓXIMA FECHA
Divisional A: Ferro Carril – Atlético Juventus, Universitario – Ceibal, Tigre – Almagro, Peñarol – Parque Solari.