sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay

El proveedor del sistema de pago electrónico Scanntech identificó en la última semana de marzo un aumento importante en la venta de repelentes en el país. Según los datos de la tecnológica, la mayor circulación de mosquitos en los últimos días en el país provocó un aumento en la demanda de ese producto en particular. En esta línea, se detectó un aumento en las ventas en la tercera semana de marzo de 63%, si se comparan las cifras con mismo período de 2023. “Esto se generó luego de siete días consecutivos de lluvias en gran parte del país, en medio del mayor brote de dengue en Uruguay, y ante la aparición del Aedes albifasciatus, un mosquito más agresivo que el Aedes aegypti pero que no es vector de esta enfermedad”, informaron desde la empresa.
PICO MÁXIMO DE VENTAS
El pico máximo de ventas este mes se dio el pasado domingo 24 de marzo, con un aumento del 702%, mientras que el 22 de marzo las ventas crecieron un 273%, y el día 23 de este mes llegaron a un 250% más.
Por zona geográfica, en Montevideo el Municipio CH es el que presenta un mayor crecimiento en las ventas (150,2%). En enero y febrero de este año también aumentó la venta de este producto un 31% y 51%, respectivamente, respecto a los mismos meses del año anterior, cuando las autoridades comenzaron a advertir de una mayor presencia de mosquitos en todo el país.