domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol y Nacional preparan el clásico del próximo viernes

Peñarol y Nacional se preparan para el clásico que se disputará el próximo viernes 29 en el estadio Campeón del Siglo a las 16:00 horas. Respecto al aurinegro, Diego Aguirre, perfiló el equipo en el trabajo táctico que se cumplió en la tarde de ayer. En principio, se inclinaría por colocar una línea defensiva integrada por tres jugadores. Volvería el brasileño Leonardo Coelho, quien sería acompañado por Javier Méndez y Guzmán Rodríguez. La gran duda pasa por el arco y saber si llega Washington Aguerre. El arquero continúa con los trabajos de recuperación de la lesión muscular y será exigido físicamente el jueves, aunque Guillermo De Amores corre con ventaja.
NACIONAL ESPERA POR MEJÍA
En Nacional, Álvaro Recoba dirigió el ensayo táctico que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Gran Parque Central. El “Chino” se inclinaría por repetir la figura que tan buenos resultados le dio en el segundo clásico de verano (triunfo tricolor por 2 a 0). Es decir, línea final de cuatro jugadores, y dos puntas bien definidos: Gonzalo Carneiro y el salteño Ruben Bentancourt. Francisco Ginella ingresaría en el mediocampo para acompañar al juvenil Lucas Sanabria y al recuperado Mauricio Pereyra. El arquero panameño Luis Mehía sigue en duda y realiza distintos ejercicios de rehabilitación que comienza a tolerar sin dolor y el jueves será exigido físicamente. De superar la prueba será titular, de lo contrario lo hará Ignacio Suárez.
DESIGNARON ÁRBITROS
El Colegio de Árbitros designó ayer los árbitros para el encuentro clásico. El elegido fue Mathías de Armas, que tendrá su segunda experiencia clásica de manera oficial. El anterior fue el 11 de noviembre de 2023 en el Gran Parque Central, que acabó con empate 2-2 y en el que expulsó tras una trifulca a Franco Fagúndez e Ignacio Suárez en el Tricolor, y a Leonardo Coelho y Thiago Cardozo en el Aurinegro. Estará acompañado en las líneas por Nicolás Tarán y Mathías Muniz, mientras que el cuarto árbitro será Daniel Rodríguez. El VAR estará a cargo de Antonio García y Jonathan Fuentes.