sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

El clásico puede definir mucho

Viernes de clásico en el fútbol uruguayo. Recién van cinco fechas del Apertura pero la diferencia que ya le ha sacado Peñarol a Nacional hacen que este partido tenga puntos trascendentes en juego. Va en cancha de Peñarol, a estadio lleno y sin hinchas visitantes, como en las últimas ocasiones.
COMO VIENEN
Hay seis unidades entre uno y otro. Si gana Peñarol se despega en búsqueda del Apertura y si lo hace Nacional se vuelve a entreverar todo. El empate mantiene la ventaja del aurinegro, que todavía deberá enfrentar a los rivales más complicados, algo que ya hizo el tricolor.
Peñarol ha ido mejorando como equipo, aunque sin brillar, y no ha dejado puntos. Nacional mantuvo la irregularidad, ha tenido rivales más difíciles y en los últimos dos partidos bajó considerablemente el nivel.
El fuerte de Peñarol es que ha ido en evolución como equipo y la pegada de Fernández; el factor positivo de Nacional es la jerarquía de jugadores, que sobre todo en la ofensiva, que les ha ido bien contra los aurinegros.
LOS EQUIPOS
No hay equipos confirmados y se conocerán previo al inicio del partido.
Diego Aguirre colocaría a: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez (o Leonardo Coelho), Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.
Además de los nombrados, las posibles alternativas son Guillermo De Amores en el arco, Lucas Hernández en izquierda y Gastón Ramírez e Ignacio Sosa en el medio. Está descartado Byron Castillo y podría ingresar en convocatoria Nahuel Acosta.
Por el lado tricolor, Álvaro Recoba iría con: Luis Mejía (o Ignacio Suárez); Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Francisco Ginella y Mauricio Pereyra; Jeremía Recoba, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.
En Nacional hay más posibles variantes, con Mateo Antoni en la zaga, Thiago Helguera o Christian Oliva para el medio, Antonio Galeano por derecha y arriba es difícil pensar que Cristian Ebere y Ricardo Santander no tengan minutos.
ÁRBITRO DEFINIDO
Mathías De Armas fue elegido para árbitro central. Dirigió el clásico del Clausura 2023, en el que empataron 2-2 en el Parque Central, donde expulsó a Franco Fagúndez y Leonardo Coelho.
De Armas estará secundado por Nicolás Tarán y Mathias Muñiz desde las bandas. Daniel Rodríguez oficiará de cuarto árbitro y los encargados del VAR serán Antonio García y Jonhatan Fuentes.