sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

LO MISMO DE SIEMPRE
El pasado domingo, Peñarol y Ceibal disputaban un partido por la Liga Salteña de Fútbol Sala de Salto. Al finalizar el encuentro, fue necesaria la llegada de más de dos móviles policiales, se armó una discusión fuerte y hubo empujones, puñetazos, y los residentes de la zona reclaman por más seguridad. “No es la primera vez, ocurre frecuentemente, hay que ver qué está pasando en este deporte que parece que quienes lo practican, les gustan más las artes marciales que el fútbol, dedíquense a otra cosa” expresó un hombre.
CARTELERÍA POLÍTICA
Ya se comenzaron a ver carteles políticos por distintas zonas de la ciudad, se acerca la época electoral, ya muchos políticos lanzaron su campaña y están en plena actividad. Años anteriores ha ocurrido que luego de las elecciones, y cuando ya están todos los políticos elegidos por la población a nivel nacional y departamental, las cartelerías quedan en la ciudad por meses e incluso cumplen años. Se exhorta a quitarlas luego de que finalice toda la actividad política y que no se generen residuos en la ciudad.
SALIERON
Las roscas de pascua salieron en distintas panaderías del departamento, y hay de todo tipo, gusto y precio. Cada panadería tiene su forma de hacerlas y los ingredientes que le agrega, o el tamaño de la misma, y dependiendo de eso, su costo. Hay roscas de reyes desde 180 pesos, hasta algunas que valen más de 350 pesos uruguayos. Es una de las tradiciones de varios ciudadanos en estas fechas, sumado al dulce de zapallo, paella de mariscos, entre otras costumbres que se practican en semana santa.
MONOPATINES ELÉCTRICOS
Se ven por la ciudad este tipo de vehículos que no cuentan con matrícula, y no son controlados por los inspectores de tránsito, sin embargo, circulan en nuestra ciudad y no siempre lo hacen por la calle, lo hacen por las veredas. Es un reclamo de los ciudadanos que se suma al de las bicicletas que circulan en la acera, se están sumando estos monopatines eléctricos que toman una velocidad, que si impactan a una persona, sufriría lesiones. Otro de los vehículos que circulan a alta velocidad y deberían regularizarse, son las bicicletas eléctricas, que vienen a ser como un ciclomotor (motos 50 cc), no cuentan con matrículas y muchas veces los conductores toman calles a contramano, deberían ser sancionados como cualquier otro conductor.
LOS SORDOS DEL FUTURO
“Eso (los sordos del futuro) me dijo un especialista un día hablando de los escapes de motos” expresó un lector que se comunicó con nuestra redacción. “Estaría muy bien que el Intendente de Salto, el Sr. Secretario o el Director de Tránsito pudieran prestar atención al comunicado de la Intendencia de Maldonado que dice, el primero de abril comienza segunda etapa de inspección de motos, documentación y escapes ruidosos”.
LOS SORDOS DEL FUTURO 2
“Comentan que en la primera etapa se retiraron lo que totalizó 700.000 kilos de chatarra, más o menos 7.000 motos y esperan en esta segunda llegar a los 3.000.000 kilos. Sería una medida de protección a la salud de la población” agregó el hombre, refiriéndose al ruido que generan los escapes modificados en las motos, y que quizás provoquen inconvenientes auditivos en las personas.