jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Mariano De Fino se sacó las ganas en la última etapa

Lo había buscado en la penúltima etapa y por poco no lo consiguió. En la última no se le escapó a Mariano De Fino y triunfó en el cierre de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo llegada en la rambla de Pocitos en Montevideo, frente al parador de Kibón.
El salteño defensor del Audax de Flores tuvo una destacada carrera, colaborando más que nada para el equipo y para que su compañero José Asconeguy llegara a lo más alto.
Más allá de eso, De Fino fue ganador de la etapa que muchos quieren. El año pasado había tenido un grave accidente antes de una llegada a Mercedes, se pensó que podía dejar la competencia pero siguió y ayer, a los 40 años, tuvo su premio ganando la última etapa de la 79ª edición de la carrera.
Un podio merecido tuvo el final, con Asconeguy y Héctor ‘Cabeza’ Aguilar en la tercera ubicación.
CAORSI CAMPEÓN
Asconeguy estuvo muy cerca del título, estuvo al frente de la General Individual, pero la etapa del jueves en la que 19 competidores se dieron a la fuga y el resto no reaccionó a tiempo, cambió todo. Juan Luis Caorsi se calzó la malla oro en ese momento y no la soltó más.
El fernandino de 31 años que defiende al Armonía Cycles de Fray Bentos, no estaba en los planes previos, pero fue oportuno, aprovechó el momento que le dio la carrera y ayer levantó la copa del campeón.
Además de la fuga de lal jueves, el otro momento trascendente de la carrera fue el cuadro de gastroenteritis que afectó a varios corredores y jueces en la previa a la disputa de la contrarreloj.
La situación llevó a suspender momentáneamente la actividad de la competencia y provocó la baja de los tres equipos extranjeros: el brasileño Pindamonhangaba Cycling y los argentinos Sindicato Argentino de la Televisión y Maní Zabala de la Municipalidad de Albardon.
A esa altura, Pindamonhangaba dominaba la carrera y Kléber Ramos se mostraba firme en la cima de la clasificación.
Caorsi quedó primero, en la última etapa soportó los embates del resto en el inicio y ganó al final con tranquilidad la carrera, tras 1.716 kilómetros recorridos en diez días.
ÚLTIMA ETAPA
Florida – Montevideo, 152,200 kilómetros. Promedio 42,850 Kms/hora).
1. Mariano De Fino (Audax de Flores) 03:33:06.
2. Roderyck Asconeguy (Audax de Flores) mt.
3. Héctor Aguilar (Alas Rojas de Santa Lucía) mt.
4. Leonel Rodríguez (Cerro Largo).