sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

La ‘Vuelta’ dejó varios reproches y a un Cerro Largo enojado

Ya fue campeón Juan Luis Caorsi del Armonía Cycles de Fray Bentos, pero la Vuelta Ciclista del Uruguay sigue teniendo repercusiones y cruce de declaraciones, luego de una extraña etapa Mercedes – Carmelo y un cierre que generó reacciones.
El técnico del C.C. Cerro Largo, Álvaro Nievas, criticó la decisión de varios equipos, de supuestamente desfavorecer a su equipo.
«En los últimos días atacamos de todas formas, pero fue imposible, porque hay equipos que pierden la dignidad de defender su chance para beneficiar a otro», dijo en alusión a que ayudaron a ganar a Caorsi.
También hizo referencia a que Roderyck Asconeguy, líder hasta la fuga que definió gran parte de la carrera, no defendió su malla. «En esta carrera se estila que el malla oro se haga responsable de la competencia».
El trinitario también se había quejado del resto cuando perdió la malla. «Algunos equipos toman la carrera como algo no muy importante. No estamos corriendo una dominguera, estamos corriendo la Vuelta del Uruguay. Le han faltado el respeto al nombre de la competencia. No han estado a la altura. Nosotros sí tomamos ésto con mucho profesionalismo»
«SI ESTÁN FELICES porque perdió cerro largo…»
En nota brindada a Canal 12 de Melo, Nievas siguió apuntando a equipos que trabajaron contra Cerro Largo.
«No sé lo que pensará la gente de San Antonio de Florida, la gente de Barrio Artigas de Treinta y Tres, los del Audax de Flores, los dirigentes… pero su están felices porque Cerro Largo perdió, allá ellos»,.
«Lástima los auspiciantes de ellos y las intendencias que apoyaron para que estén presentes. Ojalá se den cuenta de lo que hicieron», agregó el técnico.
Otros protagonistas, como Agustín Alonso del Náutico Boca de Cufré, deslizaron frases para interpretar: «He visto comprar a equipos enteros antes de largar. Memoria y karma», escribió en su Instagram.
En otro enfoque, Camilo Pimentel de Cerro Largo, expresó que su equipo no tuvo suerte y que Caorsi encontró colaboración de otros equipos por su don de bien. «Lo ayudaron. Eso habla de que es un buen ciclista y buena persona. Eso habla bien de él. Nosotros podemos estar tranquilos de que dimos todo hasta último momento».
A todo ésto, el campeón de la 79ª edición de la Vuelta, expresó su alegría en las redes sociales: «Una semana de turismo que va a quedar guardada por el resto de mi vida. ¡Los sueños sí se cumplen! Muchas gracias a todos por los mensajes que me dieron de aliento y por tanto cariño».