domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Radio La Regional presente en el primer Congreso de Medios Universitarios de Latinoamérica

Una delegación de radio La Regional de la sede Salto de la Universidad de la República Cenur Litoral Norte, participó del Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires Argentina.
EJES DEL CONGRESO
La actividad, organizada por la prosecretaria de Medios de la mencionada Universidad, fue planificada junto a Radio Universidad y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social para conmemorar los 100 años de la Radio platense, la primera experiencia de radio universitaria en el mundo. Esta se llevó a cabo con el objetivo de realizar durante tres jornadas un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación. Los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de las ciudadanas y los ciudadanos a recibir y brindar información, entendida como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia. A ello se suma el carácter educativo en ser soportes de práctica estudiantil, así como espacios laboratorios de experimentación e innovación, y junto a ello de la creación y producción comunicacional.
ROL
Tanto en la apertura del Congreso como en las diferentes exposiciones se remarcó la importancia del rol y especificidad que cumplen los medios de comunicación de las Universidades.