lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Paysandú derrotó por 2 a 1 en la primera final de la Copa de OFI a Soriano

Paysandú venció 2 a 1 a Soriano ayer por la final de ida de la Copa Nacional de Selecciones, el encuentro se disputó en el estadio Artigas de la capital sanducera.
El primer gol para los locales llegó a los 22′ cuando Juan Andreoli recibió solo al borde del área e intentó habilitar a un compañero que entraba solo por el segundo palo, pero el defensor mercedario Claudio Lemos cambió la trayectoria de la pelota y la terminó metiendo en contra en su propio arco para el 1-0 parcial.
Cuando se iba el primer tiempo y el cronómetro ya casi marcaba el final del segundo minuto de descuento, cayó un centro desde la derecha en el área de Soriano que nadie despejó, y en el segundo palo recibió solo Ignacio González, enganchó con la derecha hacia afuera y definió cruzado de zurda poniendo el 2 a 0 para el local.
En el complemento, Alain Batto ingresó para Soriano y a los 62′ recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló para la zurda y sacó un remate que se metió en el ángulo derecho del arco De Los Santos, que se estiró todo lo que pudo pero no había forma de llegar. Fue triunfo sanducero pero serie abierta para lo que será la revancha el próximo sábado 13 de abril a las 20:15 horas en el Estadio Luis Köster de Mercedes.