lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos se refirió a obras en Costanera y niega erosión debido a tala

Por Alexander Ruppel
Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, dialogó con CAMBIO respecto al estado actual de la Costanera Norte, sobre todo por la erosión provocada por las últimas inundaciones.
PODA DE ARBUSTOS
“En verdad no se cortó ningún arbusto, lo que se hizo fue podarlo en su momento porque había quejas de que se iba hacia la parte del sendero donde la gente camina y lo que se hizo fue un recorte, quedaron las raíces y el tallo, luego de pasada la creciente se había limpiado, pero estos últimos días el río estuvo a 10 metros y tapó nuevamente ahí. Nos agarró Semana de Turismo y no se limpió. Pero esta previsto ir a sacar esa tierra que queda. La Costanera está en obras y hay una parte que la hizo Salto Grande, no terminaron el trabajo o no lo entregaron y no sabemos si podemos intervenir o no. Esas mejoras no la tenemos nosotros como entregadas, vemos que está sucio y abandonado. Esa es la parte que está más fea, que sube el río”, dijo en primera instancia.
EN OBRAS
“La Costanera en sí está en obras, ya se probó la nueva iluminación y está quedando muy bien. Se amplió la obra y se va a hacer hasta la zona del Ayuí, se va a cambiar la plaza. Es cuestión de tiempo y la Costanera va a quedar muy linda y muy disfrutable. Hay que tener un poco de paciencia porque hay lugares que están en obras, nosotros dejamos que avancen las obras. Estuvimos años reclamando que se hicieran obras, ahora hay que tener paciencia. Nuestra idea es inaugurarlo este año, se va a entregar esta primera parte y terminada esa etapa avanzaremos con la parte del Ayuí”, mencionó.