lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

BPS pide «extremar cuidados» y no dar datos a sitios dudosos que utilizan su imagen oficial

El Banco de Previsión Social (BPS) alertó a jubilados y pensionistas por sitios que utilizan el nombre del organismo para solicitar datos personales. El organismo informó que se han difundido en redes sociales y sitios webs publicaciones que utilizan la imagen oficial, pero que son “de dudosa procedencia”.
ALERTA
“Se solicita a los usuarios no proporcionar información confidencial a medios de dudosa procedencia. Se recomienda identificar la verificación de las cuentas en sus perfiles de información”, indicó el BPS en un comunicado. “Se recuerda que el BPS no solicita, a través de canales no oficiales, información que ya se encuentra registrada en su sistema, así como tampoco exige pagos de ningún tipo para realizar trámites. En caso de recibir mensajes que soliciten este tipo de información, se deberá desestimar y eliminar para evitar su difusión”, agregó.
WHATSAPP
En el caso de las comunicaciones a través de WhatsApp, el único número por el cual el BPS se comunica actualmente es el 092 36 62 72. Es importante verificar este número, así como la presencia de un tic verde en la información del perfil, ya que esto significa que dicha cuenta es verificada y certificada por WhatsApp como un perfil empresarial y los usuarios pueden identificarla.