lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

El Destino Termas lanza su temporada de descuentos de cara al otoño-invierno 2024

Port Carlos Arredondo
Este viernes 12 de abril, dos actividades en la capital del país marcarán el comienzo de la temporada de descuentos en las termas del Litoral. Se trata del “lanzamiento de temporada Otoño – Invierno 2024 – Mayo mes de los descuentos en Destino Termas”
ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
“El destino termas es una articulación público-privado, y tiene la composición del Ministerio de Turismo, las intendencias de Salto y Paysandú, los centros comerciales de ambos departamentos, el Buró de Paysandú, las ligas de fomento de Almirón y de Guaviyú, AGHA (Asociación de gastronómicos, hoteleros y afines), la LITUAR (Liga de turismo de Arapey) y también algunos emprendimientos, y empresas que no están afiliadas a estas asociaciones, o ligas, pero participan sumándose a lo que va a ser la estrella de esta temporada; que es lo que dio en llamarse: Mayo de Descuentos” dijo el coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, a CAMBIO. El jerarca explicó además que una de las actividades que se llevarán a cabo este viernes “es una conferencia de prensa en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, con presencia de jerarquías del ministerio y de las Intendencias de Salto y Paysandú, y la compañía de operadores públicos y privados de ambos departamentos”.
EN BUSCA DE QUIENES NO VIENEN
“Hay descuentos en alojamientos, en gastronomía y en servicios varios” continuó. “Hay cabalgatas guiadas, paseos, y actividades variadas, que hay en los dos departamentos, que son conexas al turismo y se suman a este esfuerzo de promover el turismo en lo que es el espacio de tiempo, de temporada, más baja del Litoral, que son los meses de mayo y junio. Por eso apuntamos a mayo, de que cada uno haga el mayor esfuerzo en promocionar y ofrecer descuentos para atraer un público especial, específico, que una vez que “empieza a funcionar el país, después que llega el ultimo ciclista, no sale de vacaciones por un par de meses y entonces bueno: Queremos que sigan saliendo de vacaciones y aumentar el flujo de turistas que llegan a la región”, explicó. Consultado sobre cuáles serán las ofertas que tendrá la Intendencia de Salto, en su calidad de operador turístico, Beasley detalló que “Ahí hay dos puntos específicos: Algunos descuentos ya están en funcionamiento debido a que hay una resolución que los activa cuando baja la temporada, y hay descuentos específicos que se hacen en algunas promociones.
INGRESOS
En este momento nosotros apuntamos a lograr una disminución en las entradas en Termas del Arapey, mucho más allá de los convenios existentes. En general en Termas del Daymán casi todo el que ingresa paga una tarifa de residente, que se llama así porque está destinada a los salteños que concurren a termas, todos los convenios que se hacen con instituciones, colectivos y entidades de todo tipo, de todo el país, se hacen asignándole la tarifa de residente que es un descuento que de $200 pesos baja a $150 (el valor de la entrada), y eso va a operar durante todo el mes. Y en Termas del Arapey, en los alojamientos, tenemos una promoción súper especial, que se activa en baja temporada, que es un 20% de descuento sobre las tarifas vigentes y un 3 x 2: Cada dos noches que se pagan de estadía la tercera noche es gratis”.
MUCHA CIRCULACIÓN
Beasley explicó que “además de la conferencia de prensa, en horas de la tarde, haremos una intervención pública, en el hall central de la terminal de Tres Cruces, que es un lugar de mucha circulación, y que es por donde pasan la mayoría de los turistas de zona metropolitana que vienen al Destino Termas del litoral”. “La intervención contará con degustaciones, muestras, sorteos y demás de productos y servicios que tenemos para ofrecer”, detalló.