lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Hoy cierran inscripciones para Jornales Solidarios con 8.000 inscriptos en Salto

Por Alexander Ruppel
Un total de 8.062 personas se habían postulado hasta la jornada de ayer en Salto para participar de una nueva edición del programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios, que se llevará a cabo a partir del próximo mes. La etapa de postulación para la fase 5 del programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios) tendrá vigencia hasta hoy a las 23:59 a través de la página web de la Intendencia de Salto www.salto.gub.uy.
PROGRAMA
Es un programa que pone a disposición 451 cupos para trabajos transitorios en el departamento de Salto, tanto en la ciudad como en los diferentes municipios. Las personas beneficiarias del Programa realizarán tareas desde mayo de 2024 hasta agosto de 2024. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ya sea pública o privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Los beneficiarios accederán a un monto mensual nominal equivalente a $13.000 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados.
SORTEO
El sorteo de los postulantes se realizará entre el 23 y el 26 de abril, y el período de desempeño de las diferentes tareas será entre mayo y agosto de 2024.
SALTO EL TERCERO CON MÁS INSCRIPTOS
Salto es el tercer departamento con mayor cantidad de inscriptos en esta edición de Oportunidad Laboral, con un total de 8.062 personas hasta el momento. El departamento que tiene mayor cantidad de personas aspirantes a participar es Montevideo con 29.324 y el segundo es Canelones con 15.106 personas inscriptas. A nivel nacional Oportunidad Laboral es un programa que pone a disposición 9.000 cupos para trabajos transitorios en cada uno de los departamentos.