jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto está en las finales de la Copa Sub 18 tras fallo de la OFI

El tribunal arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) falló a favor de Salto en la pugna con Florida por el partido revancha de semifinales de la Copa de Selecciones Sub 18 y el equipo salteño se clasificó a las finales del torneo, donde lo espera Maldonado.
El primer partido se jugará en nuestra ciudad. Será este domingo a partir de las 16.30 horas en el estadio Dickinson.
La revancha de la semana siguiente aún no se ha fijado, pero de acuerdo a cómo viene sucediendo, Maldonado oficiaría como local en el Estadio Álvaro Pérez de San Carlos.
CRONOLOGÍA
Salto había empatado de visitante 0-0 con Florida en el Estadio Campeones Olímpicos y en la revancha en el Dickinson igualó de forma agónica en la adición 1-1 para luego vencer en los penales.
El lunes siguiente Florida denunció que el arquero de la selección mayor de Salto, funcionario de la Liga e hijo del canchero, Nicolás Sánchez, había ingresado antirreglamentariamente a la cancha y le había dado indicaciones al golero de Salto, Brolin Torres, previo a los penales.
Salto interpuso otras dos denuncias con pedido de puntos. Primero por la participación del técnico floridense Diego Schol en la charla técnica del entretiempo, habiendo sido expulsado en el prime tiempo; y luego por la presencia del equipier Alejandro Matteo en el terreno de juego pese a que su nombre no estaba en el formulario.
Tanto la Liga de Florida como la de Salto ingresaron los reclamos en tiempo y forma.
JURÍDICO
«De la exigibilidad de título de entrenador en el ámbito de OFI para competencias locales y régimen transitorio de excepción (constancia de formación)», se da cuenta que aplica solamente a entrenadores o asistentes de entrenadores, no a enrenadores de arqueros.
De aquí se desprende que no aplica la sanción de pérdida de puntos, ya que Nicolás Sánchez no está en el formulario, ni se paró a dar indicaciones en el área técnica «y se contactó brevemente con un jugador, de la misma forma irregular que lo pede realizar cualquier otro individuo o integrante de la parcialidad de alguna de las selecciones en disputa», agregó.
RESOLUCIÓN
«1. Rechazar la denuncia formulada por la selección de Florida Capital por los argumentos expuestos».
«2. Rechazar la denuncia formulada por la selección de Salto Capital por los argumentos expuestos».
«3. Disponer que ambos depósitos pasen a integrar las arcas de la organización».
«4. Mantener el resultado del encuentro deportivo entre ambas selecciones», finalizó el dictamen.