lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Instagram difuminará fotos de desnudos en mensajes para impedir chantaje a menores

Meta, empresa propietaria de Instagram, anunció nuevas medidas en la plataforma para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos. Configurada por defecto en cuentas de menores, detectará las imágenes con desnudos recibidas por mensaje y las censurará. Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como «sextorsión».
ALERTAS
Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas. No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda. Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado «Stop Sextorsión» y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.
A PARTIR DE MAYO
Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.