lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

El Correo Uruguayo advierte a la población sobre nuevos mensajes con “textos falsos”

Comenzó a circular nuevamente una estafa que involucra al Correo Uruguayo y las compras por internet. «La segunda entrega de su paquete ha sido suspendida» o «su paquete ha sido puesto en espera debido a que falta un número» son algunos de los mensajes que comenzaron a circular masivamente en las últimas horas. Se trata de una estafa que se realiza a través de SMS, usando el nombre del Correo Uruguayo y solicitando entrar a un enlace.
SE REPITE MODALIDAD
Es al menos la tercera vez en un año que este tipo de mensajes fraudulentos vuelve a circular. El Correo Uruguayo ya había alertado en reiteradas ocasiones que dichos mensajes de texto no son enviados por el organismo. Exhortó además a quienes los reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios. Desde correo uruguayo aconsejan a los usuarios de que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales al teléfono 0800 2108 o en el sitio web www.correo.com.uy.
PHISHING
El phishing es un tipo de ataque informático. Consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible (por ejemplo, usuarios y contraseñas, datos personales, entre otros). Las variantes de phishing que circulan por SMS se conocen como smishing o SMS spoofing.