martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

La UdelaR pidió disculpas a alumnos de Paysandú y Salto tras exabrupto de un docente

El Consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar) tomará “las medidas que correspondan”, ante una “comunicación electrónica” de parte de estudiantes de Licenciatura de Ingeniería en Computación. Esto llega luego de que se viralizara un video en el que un docente tuvo un exabrupto contra los alumnos durante un Zoom de la clase.
LO OCURRIDO
Cuando un alumno le dice al profesor que “no se ve muy bien” lo que está escrito en el pizarrón, el hombre se exaspera. “Sí, realmente es lamentable; es lamentable, afirma el docente en el video. “Les aconsejo que se junten, escriban una carta y reclamen al Cenur. Acá no están las condiciones para transmitir. Yo sé que a ustedes les dijeron: ‘Sí, se puede cursar en Paysandú y Salto’.
Bueno, les mintieron en la cara, se joden, ¿ta? Y no me rompan los huevos. Yo lo lamento por ustedes, realmente lo lamento”, disparó el educador. “Entiendo perfectamente, pero la verdad te tengo que decir que te jodas.. Pídanle plata [al presidente, Luis] Lacalle Pou”, añadió, y acotó que él pertenece al Frente Amplio. “No tengo ningún inconveniente en decir mi afiliación política”, sostiene cuando termina el clip.
LA RESPUESTA DE LA UDELAR
El consejo del Cenur sesionó de manera extraordinaria y resolvió, en primer lugar, manifestar su “preocupación y emitir las disculpas a los estudiantes”. Asimismo, expresó que “no son apropiadas ni admisibles” las reacciones “como las relatadas en la nota” que recibió la dirección del Cenur. En respuesta, “este centro universitario a través de los procedimientos institucionales pertinentes, adoptará las medidas que correspondan”. Fuentes de la Udelar indicaron que al docente se le inició un sumario administrativo.