martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Buenos desempeños de ciclistas uruguayos esta semana en el exterior

Con el triunfo de Juan Luis Caorsi en la Vuelta del Uruguay finalizó la temporada, pero algunos ciclistas de nuestro país extienden la actividad.
Son los caso del defensor del Audax de Flores, Roderyck Asconeguy, y del de Cerro Largo, Leonel Rodríguez, dos de los más destacados en la ‘Vuelta’ ganando entre los 7 de las 11 etapas. Viajaron a Estados Unidos para competir en el Sunny King Criterium, una etapa profesional de aquel país que se corrió en circuito rápido de 1.200 metros.
Asconeguy llegó escapado junto a otros tres rivales y se subió al tercer escalón del podio, mientras que Rodríguez finalizó noveno, ambos en el MC Cycling Team.
También está teniendo una buena temporada Eric Fagúndez en el equipo Burgos BH de España en el circuito World Tour, que este fin de semana compitió en Francia y finalizó en el puesto 14 de la general y cuarto en el último embalaje.
NÁUTICO EN ARGENTINA
El equipo Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré competirá en la clásica Doble Bragado de Argentina, donde se darán cita los mejores de la región. Comenzará el jueves 25 y terminará el domingo 28. Estarán en el equipo Pablo Anchieri, Mateo Mascarañas, Agustín Alonso, Sebastián Trillini, Felipe Reyes y Diego González.