martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PIEDRITAS DE SAL
Las autoridades que se movilizan por el avance del dengue, sigue sosteniendo que la principal prevención para reducir el riesgo de contraer la enfermedad es evitar la reproducción del mosquito. Para eso, es necesario que la conducta de cada ciudadano en su hogar sea constante en la eliminación de recientes que junten agua y que puedan servirle al Aedes de lugar de reproducción. Además, se sostiene que si no se la constancia de revisar y eliminar agua de todos los elementos que la junten, una medida eficaz es poner en cada uno de estos recipientes, platos de macetas, neumáticos, etc, piedras de sal gruesa que elimina las larvas.
MALDITO ESTRÉS
Esta última semana se realizaron hasta 7 intervenciones en un solo día en el IMAE cardiológico de Salto. Un número récord desde la puesta en funcionamiento del servicio. Perdonas provenientes de todo el litoral norte debieron someterse a procedimientos de angioplastia en su mayoría debido a obstrucción de las arterias e infarto. Según los especialistas, el estrés es uno de los factores de mayor incidencia en la ocurrencia de eventos cardíacos adversos, acompañado de otros factores como el sedentarismo y una la mala alimentación. Los consejos son no llevar una vida agitada y generar un tiempo para hacer ejercicios al aire libre y liberar tensiones.
MÚSICA FUERTE
Los maleducados conductores que circulan en Salto con la música alta en su automóvil, siguen impunes a esta acción y nadie de las autoridades hace nada al respecto. Un ciudadano, dijo que “uno de estos inconscientes pasó con la música muy alta ante un cortejo fúnebre en la esquina de Uruguay y Juan Carlos Gómez. ¿Son o se hacen?”, dijo. “Vergüenza ajena me dio estar sentado en la plaza y ver semejante falta de respeto de parte de estos transgresores que se creen dueños de hacer lo que quieren. Pero lo más triste es que todo esto pasó frente a la Intendencia de Salto y sigue pasando y nadie hace nada”, sostuvo.
MUY DETERIORADO
Una pareja que suele salir a tomar unos mates por la zona costera, nos relata lo feo, deteriorado y peligroso que se encuentra el Muelle Negro. Desde Servicios Públicos se había hecho una recorrida por el lugar para programa una intervención en la estructura pero la creciente del río no permitió comenzar los trabajos. Tras la bajante de las aguas no se comenzaron los arreglos y el muelle está en una “situación alarmante”, así lo definió esta pareja de salteños que consideran es un lugar muy lindo y atractivo que puede utilizarse como un punto turístico con vista al río Uruguay.
ESPACIO PUERTO
En referencia a la zona portuaria, varios lectores nos han consultado acerca del Espacio Puerto que promovía actividades para la familia en la explanada del Resguardo y que luego de la creciente no se retomaron. Este espacio no solo daba lugar a artesanos y empresarios del rubro alimentos, sino que impulsaba actividad artística local y otros atractivos para grandes y chicos. “Es una lástima que no se hayan retomados las actividades”, dijo una ciudadana. Cabe destacar que estas eran actividades organizadas por Salto Grande.
RÉCORD URUGUAYO
Más de mil personas batieron el récord Guinness de “Ice Challenge” de inmersión en agua helada, a beneficio del Centro Horizonte de Montevideo. El evento se desarrolló en la Escuela Naval, y rompió el récord que ostentaba Australia, de 509 personas inmersas en agua con hielo al mismo tiempo. Además, se recaudaron más de un millón de pesos destinados al Centro Horizonte. Los organizadores del véneto solidario, destacaron la solidaridad de la gente y afirmaron que este tipo de experiencias son una terapia mental. Representantes del Guinness World Records certificaron el desafío.