martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Ya hay 18 clasificados a los Juegos

Con la clasificación de María Sara Grippoli la semana pasada, Uruguay tiene 18 cupos asegurados para deportistas en cinco disciplinas para los Juegos Olímpicos de París 2024, superando la cantidad de la cita anterior en Tokio, a la que fueron 11 representantes. Esa cifra se ve incrementada por la participación que tendrá el rugby, que se metió en la justa olímpica en la modalidad de seven y son 12 lugares.
En octubre del año pasado cerró el ranking mundial en el ciclismo para la prueba de ruta, en la que el país confirmó un lugar al lograr sostener el cupo continental.Eric Fagúndez fue cuarto entre los varones del pasado Panamericano de Panamá y logró el pasaje. A estos lugares se sumaron las clasificaciones que llegaron en vela, gracias a las actuaciones en los Panamericanos de 2023, con Hernán Umpierre y Fernando Diz y luego con Dolores Moreira en Ilca 6 (ex clase Láser Radial).
El remo no puede faltar y clasificó de la mano de Bruno Cetraro, que alcanzó el pasaje en el clasificatorio que se disputó en marzo pasado Río de Janeiro, Brasil. La última en inscribir su nombre en la gran cita del deporte fue María Sara Grippoli en la categoría de menos de 49 kilogramos del taekwondo, un deporte debutante para el país a nivel olímpico.
Van a haber más clasificados por nuestro país, sobre todo se esperan los resultados del atletismo.