sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

El comedor entrega más de 1.000 platos de alimentos por día y se prepara para el frío

El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, dialogó con CAMBIO respecto a la asistencia alimentaria que se está brindando actualmente y la planificación para el invierno en ese aspecto.
INVIERNO
“Con la atención que se está dando se continúa, para el invierno lo que se ha dado es que hay una suba. Como existe esa suba la Intendencia tiene previsto cubrir las diferencias, nosotros tenemos un convenio por 1.000 platos diarios pero siempre aumenta, hoy en día estamos por encima de esos 1.000 platos y en el invierno aumenta más, ahí la Intendencia se hace cargo de esa diferencia. Por otro lado tenemos el convenio con la Universidad de la República, donde se cubre la alimentación de más de 100 estudiantes. Entendemos y reconocemos que hay un problema de acceso a la alimentación y ese problema tiene que ser atendido, por eso la Intendencia está poniendo todo lo que puede para que ese tema sea atendido”
OLLAS POPULARES
López expresó que se mantienen alrededor de 20 ollas populares y 20 merenderos en funcionamiento. “Seguimos con el aporte que teníamos hacia la red de ollas y merenderos, tenemos además un número de entre 18 o 20 ollas, un número similar de merenderos. Es una realidad que la red de ollas cubre principalmente a la noche, es algo a reconocer el trabajo que realizan de manera solidaria y consiguiendo el respaldo de la población. Nosotros estamos en más de 1.000 platos que se entregan diariamente, sumado a eso las 20 ollas populares y los 20 merenderos. Tenemos una planificación prevista para poder atender los aumentos que puedan existir”.

REFUGIO
Finalmente hizo referencia a la planificación por un refugio para personas en situación de calle durante el invierno. “El tema del refugio surge de manera interinstitucional con el CECOED, el Comité de Emergencias, el Mides, va desde el mes de mayo a octubre con el plan invierno. Estaremos coordinando con cada una de las instituciones para atender también esa necesidad”.