jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Llegaron 700.000 vacunas contra la gripe y anunciaron cuándo empiezan a vacunar

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este viernes que con las 700.000 dosis de la vacuna contra la gripe, arribadas el jueves a Uruguay, se fijó ya una fecha de inicio de la campaña anual de vacunación contra esta enfermedad estacional. En conferencia de prensa, el Ministro de Salud Pública informó que el próximo viernes 26 de abril comienza la vacunación contra la gripe en todo el país.
COBERTURA UNIVERSAL
La cobertura será universal y gratuita, destacaron las autoridades sanitarias. En un comienzo se priorizará a las poblaciones de riesgo: embarazadas, niños, adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas. El MSP también anunció que se buscará concientizar a los jóvenes para que se vacunen contra la gripe. En el 2020, cuando comenzó la pandemia del covid, se vacunaron contra la gripe más de 1 millón de personas en Uruguay. Pero lo habitual es que la cantidad de vacunas de la gripe suministradas anualmente gire alrededor de las 650.000. Las dosis se administrarán de forma gratuita y estarán a disposición en todos los vacunatorios públicos y privados de todo el territorio nacional además de los vacunatorios móviles, y las personas podrán recibirla en cualquiera de ellos independientemente de cuál sea su prestador de salud.
SIN AGENDA
La vacunación se desarrollará sin agenda en forma escalonada, priorizada por etapas según grupos de riesgo para evitar aglomeraciones y generar un flujo ordenado de personas.