lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

MSP: Salto tiene 169 casos de dengue y hay 22 que están a estudio en laboratorio central

El departamento de Salto es el departamento que más casos de dengue tiene en estos momentos y es donde ha estado puesto el foco del Ministerio de Salud Pública y de todas las autoridades sanitarias. El reporte del Ministerio de Salud Pública indica que Salto tiene 169 casos de la enfermedad y subió a 662 contagios en todo el país. La cartera sigue considerando importante tomar conciencia de lo que significa la enfermedad y destacó que en Salto se están realizando fumigaciones y descacharrizaciones, además de la campaña de concientización.
ENTREGA DE REPELENTES
La intendencia entregó 4.500 repelentes en escuelas, liceos, centros Caif y residenciales. El Sinae y el CECOED departamental se coordinó la entrega de repelente en escuelas, liceos, centros CAIF y residenciales y se está fumigando en zonas delimitadas por el Ministerio de Salud Pública. Según el intendente, el foco de los contagios está en la capital y se identificaron las zonas en las que se vienen dando la mayoría de los casos positivos. En esos lugares se trabaja especialmente para “frenar la cantidad exponencial” de los contagios.

SÍNTOMAS DEL DENGUE
Fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos y articulaciones., náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores como dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos. En casos más graves, pueden presentarse síntomas como dolor intenso de estómago, sangrado de las encías o la nariz, sangre en la orina, las heces o los vómitos.