domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Accidente laboral: operario en grave estado tras caer desde casi 5 mts. de altura en edifico céntrico

Por Carlos Arredondo
Un hecho con características espectaculares, que tomó por sorpresa a todos quienes se encontraban en una de las salas de espera del centro de asistencia médica de Salto, sucedió ayer a la tarde, y dejó como resultado una persona herida. De acuerdo a lo recabado por CAMBIO sobre las 17.30 horas aproximadamente, un hombre que trabajaba realizando tareas para una emisora de radio de FM que opera en nuestra ciudad y que tiene su planta emisora en uno de los edificios contiguos al centro asistencial, al pisar uno de los techos de dolmenit correspondientes al centro, éste cede ante el peso del hombre quien no pudo evitar precipitarse al vacío. Como consecuencia de la caída se derrumbó el cielo raso, cayendo en la sala de espera del policlínico de la institución, que a esa hora contaba con varias personas esperando ser atendidas.
EN GRAVE ESTADO
El trabajador, de nacionalidad argentina, fue rápidamente atendido por facultativos que trabajaban en el lugar al momento del accidente y felizmente no ocasionó lesiones a ninguna de las personas que esperaban por su atención. El hombre fue trasladado al Hospital de Agudos y sobre la tardecita, fue diagnosticado “Politraumatizado grave” y quedó internado en CTI.
COMUNICADO DEL CAM
Casi al mismo momento que el trabajador era derivado a cuidados intensivos, el Centro Médico emitió un comunicado dando cuenta de los acontecimientos: “Informamos a la población que el siniestro ocurrido en la tarde de hoy miércoles 24 de abril, en el que una persona que estaría trabajando en un predio lindero a nuestro Policlínico de Artigas 937 se precipitó desde el techo de un vecino en nuestra sala de espera, no era funcionario de nuestra institución ni de ninguna de las empresas proveedoras que se encuentran trabajando con nosotros en la obra del Centro Pediátrico. Los daños ocurridos no causaron lesiones de gravedad a las personas allí presentes y de inmediato se tomaron las medidas de seguridad necesarias con el apoyo de Bomberos y Policía. Por otro lado, informamos que las consultas en el Policlínico continúan con normalidad de acuerdo a lo programado. De presentarse algún cambio de locación se les informará a los usuarios al llegar”, dice el comunicado que culmina agradeciendo al público “por su comprensión”.
NO CAYÓ DESDE LA ANTENA
Tomando en cuenta que el hombre estaba trabajando para una radioemisora que tiene su mástil en el edificio que está pegado al de la institución médica, en primera instancia las versiones que circularon fuero que la caída había sido desde lo alto de la estructura, pero esa versión quedó rápidamente descartada por personas vinculadas a la emisora.

LA VERSIÓN DE LA RADIO
Por su parte desde la dirección de la Radio se brindaron detalles de lo ocurrido. Juan Carlos Silveira, habló con CAMBIO y dijo que el accidentado es Hugo Benítez, de nacionalidad argentina, una persona vinculada a casi todas las radios de la zona, no solo por su capacidad técnica sino por su vínculo con la empresa fabricante de equipos de transporte de programas (enlaces) M31.
De acuerdo a lo que expresó Silveira, Benitez pisó un techo de dolmenit y se precipitó unos 4 metros, Dijo además que casualmente uno de los hijos del técnico accidentado estaba en Salto y pudo estar en todo momento con su padre, acompañándolo y siendo referencia para los facultativos. Silveira, que en todo momento estuvo acompañando al accidentado, dijo a Cambio que Benítez sufrió múltiples fracturas, y de acuerdo a lo que le dijeron los médicos, la situación es muy seria.