jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

OLORES INSOPORTABLES
Con la situación actual del río que está crecido y se ubica en los 10 metros, el arroyo Sauzal también crece y el agua se acumula en el canal en todo su trayecto. Esto hace que sumada a la falta de higiene que de por sí tiene en cauce y el agua que queda paralizada, se generen olores desagradables para quienes residen en la ribera del arroyo. “Ahora hay que esperar que baje y limpiar”, dijo uno de los residentes en el lugar. “Esto se debe limpiar cuando el agua está baja y retirar vegetación, basura y agua estancada, tarea que la Intendencia no hace desde hace tiempo”, señaló
PIROTECNIA SONORA
En la noche del martes los funcionarios de la Intendencia de Salto -nucleados en ADEOMS- celebraron el Día de los Municipios de América mediante una actividad artística desarrollada en plaza Artigas. En dicho evento se lanzaron fuegos de artificio sonoros, razón por la que un lector se comunicó con CAMBIO para consultarnos “¿no es que no se puede utilizar este tipo de pirotecnia?”, dijo, agregando que “además lo hicieron casi a medianoche que para los edificios de la zona fue una situación compleja”. La mujer dijo que como funcionarios del gobierno departamental deberían dar el ejemplo.
LARGAS ESPERAS
Una usuaria del Hospital Salto reclama que el servicio de Farmacia sea más ágil para que la gente “no se amontone” en el lugar. “Además de tener un sistema lento, la atención de quienes trabajan en el servicio no es nada agradable. Yo entiendo que están saturadas, pero deberían tener un poco más de empatía con la gente, teniendo en cuanta que muchos de ellos solicitan medicación porque están enfermos y esperando por horas para ser atendidos.”Tiene que haber un método más ágil o al menos habilitar otra farmacia para descomprimir la existente”, agregó la usuaria.
DISTRAÍDOS
En la esquina de Brasil e Invernizzi de milagro no se registró un siniestro de tránsito que teniendo en cuenta la velocidad de ambos vehículos que se enfrentaron en esa esquina el impacto iba a ser brutal. Se trata de una esquina con semáforos, pero el problema es que el conductor del auto que circulaba por Brasil lo hacía mirando su teléfono móvil y no se percató que la luz roja le impedía continuar su circulación. Frenó bruscamente a pocos metros de la moto que transitaba por Invernizzi al sur. La distracción es uno de los factores que inciden en la siniestralidad y el celular es el principal problema.
SIN CUIDADO
Una mujer que circulaba en su auto y debió aguardar unos minutos porque el camión recolector estaba descargando un contendor e basura, observó la forma en que tratan los funcionarios del área a los envases plásticos. “A patadas”, dijo la mujer, “toman el contenedor y lo arrojan al camión que se encarga de vaciarlo. Luego lo dejan en la calle pero de muy malas ganas. Entiendo que es un trabajo cansador e insalubre, pero deberían tener un mayor cuidado porque de la manera en que manipulan los contenedores en pocos meses ya no sirven más”, dijo. Agregó que la Intendencia controlar este tipo de situaciones.
ADVERTENCIA
Este cartel fue instalado por un ciudadano de Montevideo que seguramente cansado de los robos contra su propiedad advierte a los delincuentes que en su casa ante una situación delictiva no se llama a la Policía, sino que, se toma otra medida. El dibujo de un arma en el cartel lo dice todo. Por un lado es entendible que la inseguridad en algunos lugares genere hartazgo y malestar, pero por otro es peligroso que se adopten medidas de defensa personal que pueden llegar a tener consecuencias nada agradables.