domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

¿Por qué votar por Carolina Cosse?

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

159 opiniones

Por Gustavo Chiriff
A 65 días de las elecciones internas que definirán los candidatos a presidentes por cada partido, en el Frente Amplio están en carrera dos compañeros, Orsi y Lima, y una compañera, Carolina Cosse. Carolina es Ingeniera de formación, empresaria y una mujer política comprometida con cambiar al Uruguay en una sociedad más justa, es la que puede llevar a cabo un proyecto de transformación profunda. La lista 1001, Democracia Avanzada propone a Carolina como la candidata a presidente por el Frente Amplio, fundamentalmente por su amplia trayectoria tanto en el ámbito público como en el privado, vinculado a su profesión.
Su extensa experiencia como Ministra de Industria, Energía y Minería en el gobierno del FA, presidido por Pepe Mujica, la lleva a tener amplios conocimientos sobre políticas económicas y de desarrollo. A esto se le suma una excelente gestión al frente de ANTEL, que llevo a posicionar al ente como la principal empresa pública del país, liderando los cambios tecnológicos necesarios para los desafíos del Uruguay en este siglo.
La compañera ha mostrado una visión innovadora en sus gestiones, sobre todo la que lleva hoy al frente de la Intendencia de Montevideo, entendiendo al uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico y social. Una propuesta se basada en promover la digitalización de la economía, fomentar la investigación y el desarrollo, y creando condiciones propicias para el emprendimiento y la creatividad. En un mundo cada vez más competitivo, interconectado y cambiante, Uruguay necesita alguien con una visión innovadora como la de Cosse.
Su otra faceta fuerte es el compromiso con la equidad y la inclusión social, la cual desarrollo desde su banca en el senado hasta que asumió la Intendencia de Montevideo. Durante su gestión como Ministra y en ANTEL, implementó políticas para promover la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica con un enfoque en la generación de empleo de calidad y en la protección de los derechos laborales, lo que muestra su fuerte compromiso con una sociedad más justa y solidaria.
En un sistema donde la desconfianza hacia la actividad política es notoria, sobre todo a la vista de las irregularidades cometidas por este gobierno de coalición, Carolina Cosse se destaca por su honestidad, transparencia y ética en el ejercicio de la función. Su compromiso con los que menos tienen y promoviendo la participación ciudadana, fortaleciendo sobre todo la democracia. Con Cosse, las uruguayas y los uruguayos pueden estar seguros de que el gobierno estará guiado por principios de integridad y responsabilidad.
Pero, fundamentalmente, Carolina Cosse es la compañera, a nuestro entender, que puede llevar a cabo los cambios profundos, que avancen para un Uruguay más equitativo, que cambie el modelo de desigualdad que este gobierno de coalición está llevando a cabo.