viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Buena cosecha de los equipos salteños en el inicio del U16 de OBL

Comenzó ayer el torneo U16 de la OBL con la participación de Universitario, Ferro Carril y Salto Uruguay por el básquetbol salteño. Una primera etapa con buena cosecha, logrando 4 triunfos de 6 partidos jugados.
UNIVERSITARIO OFICIÓ DE LOCAL
De los tres, Universitario fue quien ofició como local en su gimnasio. Los dirigidos por Ramiro Mazzulla consiguieron una victoria holgada en la primera fecha ante Colón de Paysandú y una derrota en el cierre ante un Racing de Mercedes de muy buenos porcentajes de tiro.
Resultados: Universitario 96 Colón BBC 41 y Universitario 68 Racing 95.
Plantel: Santiago Beasley, Mateo Echeverry, Nicolás Elizancin, Lautaro Rotel, Lautaro Pintos, Fasuto Rogelio, Tomás Da Costa, Bautista Errandonea, Octavio García y Mateo Marteniak, Bautista Campos, Santiago Apatie. DT: Ramiro Mazzula.
SALTO URUGUAY GANÓ LOS DOS
Salto Uruguay jugó en Fray Bentos, donde fue local Nacional de esa ciudad y completó Pelotaris de Paysandú. Los albicelestes, dirigidos por Martín Biassini, ganaron ambos encuentros, el primero a Pelotaris por 80 a 62 y el segundo por 77 a 61 a Nacional.
FERRO CARRIL 1 Y 1
En Paysandú prevaleció Remeros de Mercedes, que venció a Ferro Carril 82 a 37. Luego el equipo dirigido por Atilio Lima se recuperó para vencer al local Touring 72-63.