miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Mauricio Moreira volvió a ganar en Portugal

Una nueva victoria consiguió el salteño Mauricio Moreira en el ciclismo de elite de Portugal. Tras la grave lesión y su exitoso retorno del mes pasado, ayer obtuvo el primer puesto en la última etapa de la 12ª edición del Gran Premio de Ciclismo O Jogo.
Defendiendo a su equipo, Sagbal Anicolor, Mauricio se escapó solo del pelotón y definió sin problemas. No pudo revalidar el título de la eneral individual que había logrado el año pasado, pero terminó celebrando y preparándose en buena forma para lo que viene, que va a tener su punto cumbre en el mes de julio, cuando vaya en busca de su segundo título en la Vuelta de Portugal.
ERIC FAGÚNDEZ TERCERO
Otro uruguayo que está teniendo muy buenas actuaciones en Europa es el joven Eric Fagúndez. Este fin de semana participó en la Vuelta a Asturias en España, terminando en la sexta posición en la última etapa y en el tercer escalón del podio.
La carrera contó con grandes figuras del Pro Team de la Unión Ciclista Internacional, lo que realza la labor del defensor del equipo Burgos BJ. El ganador fue Isaac del Toro de Emiratos Árabes Unidos.
DOBLE BRAGADO
Omar Salim Azzem, de San Andrés de Giles, ganó la última etapa en callejero de Chivilcoy y se quedó con la edición 87° de la Doble Bragado en Argentina. El campeón le sacó más de un minuto al pelotón, donde iba el líder Valentín Roselló, y se quedó con la clasificación general individual.
Participó el Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré, que ganó la primera etapa de la mano del carmelitano Pablo Anchieri.