domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Bancada del Partido Nacional continuará investigación a Lima por denuncias de entrega de terrenos

Por Alexander Ruppel
La Bancada de Ediles del Partido Nacional, integrada por representantes de todo el país que participaron del Congreso Nacional de Ediles emitió una declaración respaldando las denuncias iniciadas por presunta entrega de terrenos del Intendente Andrés Lima. CAMBIO dialogó con Facundo Marziotte, coordinador de la bancada nacionalista en la Junta Departamental de Salto respecto a futuras acciones a iniciar al respecto.
PASOS A SEGUIR
“Estamos trabajando y veremos cuando lo anunciamos definitivamente, sí estamos convencidos de que debemos continuar, no podemos dejar pasar eso. La gravedad de la situación que se maneja el tema de los terrenos es de relevancia, cuando tengamos la forma final del planteo lo vamos a anunciar”, expresó.
ACCIONES JUDICIALES
Consultado acerca de si realizarán una denuncia penal indicó. “En principio vamos a utilizar los canales que tenemos que son los de la Junta, sabemos que hay algunos canales judiciales que ya están en camino, vamos a seguir cumpliendo con el rol que tenemos que es de contralor, más aún cuando existen denuncias de esa gravedad”.
JUICIO POLÍTICO
Sobre la posibilidad de un juicio político al mandatario, manifestó. “No termina de corresponder, no es tan sencillo realizar un juicio político que además no depende de la Junta Departamental, depende del Parlamento. Deberíamos hacer la solicitud y va a llevar mucho tiempo, hacer una acción de ese tipo es diluir el tema cuando tenemos otros caminos para poder seguir trabajando en un tema que es importante, es grave y a pesar de que el Frente Amplio no votó la comisión investigadora, hay muchos que creen necesario investigar, iremos de nuevo por ahí”.
DECLARACIÓN
“La Bancada de Ediles del Partido Nacional, respalda el trabajo y el accionar de los compañeros en la Junta Departamental de Salto, adhiriendo y respaldando las denuncias de los mismos contra el Ejecutivo Departamental. De igual manera, manifestamos de manera categórica, el más profundo rechazo a las prácticas clientelistas llevadas adelante por el Gobierno Frenteamplista del Intendente Dr. Andrés Lima, entre las que se encuentran la entrega de bienes públicos como terrenos, propiedad del pueblo de Salto a militantes de su sector político ENFA (neutralizando en la Junta Departamental de Salto la creación de un Comisiones Investigadoras), el ingreso abusivo e indiscriminado de militantes de su sector, el uso y abuso del arrendamiento de servicios a monotributistas precarizando la función municipal, el aumento de impuestos a Hoteles, aumento de tasas de alumbrado público, el desvío de fondos de estacionamiento tarifado hacia Ollas Populares militantes, la falta de inversión en obra pública como calles, plazas, paseos, la creciente deuda pública del Gobierno Municipal que ronda los 2500 millones de pesos de déficit, entre otros, todo ello ante la mirada obsecuente y cómplice de la Bancada de ediles del Frente Amplio y la dirigencia departamental y nacional del Frente Amplio. Reafirmamos el compromiso y el respaldo a los compañeros Ediles del Partido Nacional en su lucha contra el clientelismo y la desidia instalados como política pública por la actual administración frenteamplista, destacando la importancia de las buenas prácticas en la administración de los gobiernos departamentales, tal y como sucede en las 15 administraciones departamentales conducidas por el Partido Nacional”.