viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Casi 400 personas por día se inocularon en Salto en primera semana de campaña antigripal

Por Alexander Ruppel
La campaña de vacunación contra la gripe comenzó el miércoles pasado en todo el país y en Salto se han inoculado entre 300 y 400 personas por día. Así lo informó a CAMBIO la directora departamental de Salud, Rosa Blanco.
CAMPAÑA
“Empezamos bien, a un ritmo bastante parecido al año pasado con entre 300 y 400 personas vacunadas por día, siempre de los grupos que primero acuden a vacunarse. Aquellos que tienen problemas de salud, los mayores de edad y está en curso la vacunación para los residenciales y aquellas personas que tienen enfermedades autoinmunes, son las primeras personas que acuden, también los niños. Estamos haciendo una campaña alta en los prestadores de salud para que concurran las embarazadas y las que recién tuvieron sus bebés, pero vamos a un buen ritmo”, expresó en primer lugar.
BUENA RESPUESTA
Respecto a las personas que concurrieron, añadió. “Los que están decididos a vacunarse son los que concurren primero, los que después por distintas circunstancias van dejando para atrás sobre todo el personal de salud ya cuando empiezan a haber más casos y se contagia más de uno en la familia se van a vacunar. En general las poblaciones a las que nosotros sugerimos que sean los primeros en vacunarse hay una buena respuesta”.
PREVIENE ENFERMEDADES GRAVES
“Lo ideal es que las personas sepan que esta vacuna lo que previene son las enfermedades graves, la gente muchas veces dice “no me la doy porque me engripo igual”, la vacuna no está diseñada para evitar la infección por gripe. Está diseñada para evitar las complicaciones de la gripe. Es muy importante que concurran a los vacunatorios y también cuando empiecen las giras rurales se va a agregar la vacuna de la gripe. Además la segunda quincena de mayo ya empecemos en relación a la vacunación del HPV en niñas y adolescentes, personas de hasta 26 años, se va a empezar a trabajar con ANEP en escuelas asignadas”, concluyó.